Encuentro Provincial de Alfabetización

El día miércoles 6 de octubre la dirección de Educación Permanente de jóvenes y Adultos llevó a cabo el encuentro provincial de alfabetización de manera virtual.

Estuvieron presentes autoridades de la DEPJA, (Dirección de Educación Permanente de Jóvenes y Adultos) la directora de Mariana Caroglio, la subdirectora de CEBJA, Patricia Zocolillo, la subdirectora de CENS Fanny Canciani y el coordinador de contexto Erico Arias.

En esta ocasión tuvieron el gran placer de contar con la presencia de Ana Casiva que es la coordinadora del programa provincial de alfabetización.

Todas las supervisiones de CEBJA de la provincia, presentaron distintas experiencias llevadas a cabo en el año 2020/2021.

Se eligieron las más significativas.

Estos dos últimos años han sido muy difíciles para esta modalidad, se trabaja con un sector muy vulnerable, por eso es muy importante y valioso ver cómo adultos mayores han podido aprender a leer y escribir gracias a los docentes , que tienen un compromiso absoluto con los estudiantes y a pesar de las circunstancias desfavorables han podido enseñarles.

Participaron los CEBJA 3231, 3-205, 3-065, 3-260, 3-107-201, 3-257, 3-259, 3-036

Para todos los profesionales de la Modalidad, es un orgullo ver cómo la alfabetización es lo básico de una sociedad, sin saber leer y escribir es imposible comunicarse. Lo valioso de poder de enseñar a adultos mayores, es ver cómo van cambiando sus vidas, cómo empiezan a ejercer sus derechos y a ser personas más autónomas.

Fuente: Dirección de Educación Permanente de Jóvenes y Adultos