La enseñanza presencial está cambiando y cada vez se usan más recursos digitales como apoyo, sobre todo en clases de idiomas donde la pronunciación es muy importante. Existen numerosas aplicaciones para dispositivos móviles que acompañan y promueven este proceso de aprendizaje, constituyéndose en herramientas que acompañan la tarea de los docentes y también permiten instancias de autoaprendizaje.


Colección Aprender Conectados

hey-inglesHey! Inglés es un eje de implementación que incluye guía y recorridos didácticas para docentes de Educación Primaria y Secundaria, recursos y estrategias para Educación Digital Inclusiva y un entorno en línea que propone complementar la enseñanza del idioma inglés utilizando una plataforma virtual enfocada en las cuatro destrezas principales: habla y pronunciación, lectura, escritura y gramática. Integra la colección «Aprender Conectados».

Nivel Primario

Hey! Inglés: guía didáctica – guía para el nivel primario del eje de implementación Hey! Inglés.

Toys & Games (NAP I) – propone a los alumnos describir sus juguetes preferidos y dar instrucciones de cómo jugar un juego.

Art (NAP I) – fomenta la adquisición de vocabulario relacionado a las formas geométricas.

Family (NAP I) – promueve la adquisición de vocabulario relacionado con las familias, sus miembros y sus actividades preferidas usando el vocabulario y las estructuras específicas.

Education (NAP I) – fomenta la adquisición de vocabulario relacionado con objetos, lugares y acciones que se realizan en las escuelas.

Towns (NAP I) – ejercita la adquisición de vocabulario relacionado con describir ciudades y actividades a realizar en ellas.

Animals (NAP I) – propone a los alumnos describir animales y clasificarlos de acuerdo con su hábitat, dieta, habilidades y otras características.

Me in the world (NAP II) – propone a los estudiantes describir sus casas, pasatiempos, preferencias, medios de transporte, sus mascotas y sus familias.

Games (NAP II) – plantea trabajar sobre los juegos, el tiempo libre, y la comprensión de instrucciones en textos orales y escritos.

Art (NAP II) – propone a los estudiantes describir animales y sus hábitos, y comparar entre las distintas especies.

Animals (NAP II) – plantea a los estudiantes describir animales y sus hábitos, y comparar entre las distintas especies.

About me (NAP II) – propone a los estudiantes expresar sus gustos y sueños y aprender a completar perfiles online compartiendo información relevante.

Life in the city/town (NAP II) – sugiere a los estudiantes describir ciudades y actividades a realizar en ellas, y brindar indicaciones para llegar de un lugar a otro.

Nivel Secundario

Hey! Inglés: guía didáctica (11 A)

Meet a rockstar (11 A) – propone a los estudiantes intercambiar ideas sobre sus bandas de rock preferidas y las características de sus fans.

Going out (11 A) –  aconseja la presentación de textos breves, orales y escritos, y la realización de actividades utilizando presente continuo y vocabulario referido a salidas y actividades.

Health and Fitness (11 A) –  propone a los estudiantes hablar sobre las actividades y los deportes que promueven la salud.

Hey! Inglés: guía didáctica (11 B)

About me (11 B) – propone a los estudiantes trabajar la temática de la identidad y la expresión en textos orales y escritos del significado de los nombres, y la importancia de interactuar con responsabilidad en el ciberespacio.

Travelling (11 B) – propone reconocer lugares y atracciones turísticas de Argentina y del mundo.

Relationships (11 B) – plantea trabajar a partir de fotografías sobre diferentes tipos de relaciones sociales y utilicen el presente continuo para realizar descripciones.

Education (11 B) – propone trabajar sobre la escuela, la educación y el bullying.

Healthy Habits (11 B) –  propone trabajar sobre los hábitos alimentarios.


Clásicos en inglés

Imagen colección clásicos en inglésBiblioteca del portal educ.ar con obras destacadas de la literatura universal en inglés. Novelas, cuentos y obras de teatro de autores de habla inglesa de los siglos XVIII, XIX y XX. Libros digitales en su idioma original para descargar, fomentar la lectura y trabajar en el aula.


Canales de Youtube para aprender inglésamigos ingleses

Speak English With Misterduncan es un canal de YouTube que funciona desde el año 2006 (los principios de Youtube) y se ha convertido en un verdadero referente para aprender inglés con Youtube.

British Council es una organización encargada de promocionar la lengua y cultura británica en todo el mundo. Cuenta con un canal de youtube donde puedes aprender inglés de forma gratuita. Además, British Council cuenta con un canal de youtube para enseñar inglés gratis a los niños 

Real English es un canal que ofrece clases gratuita de inglés para todos los niveles con ejercicios y actividades interactivas a través de los videos.

Amigos Ingleses, divertido canal creado por dos jóvenes, un inglés y una madrileña.

BBC Learnign English, lBBC también cuenta con un canal de youtube para aprender inglés.


googleplayApps para aprender idiomas

Google Translate, si bien no es una aplicación para aprender idiomas cuenta con soporte para más de 100 idiomas y funciones de gran utilidad para quienes estudian idiomas como el modo conversación, que escucha y traduce automáticamente entre dos idiomas y la traducción de textos en tiempo real con la cámara o la escritura manuscrita.

Duolingoes  una aplicación gratuita que funciona como un juego con lecciones sencillas, con encuestas y minijuegos para mantenerte motivado. Los ejercicios combinan vocabulario con gramática, lectura y escucha

Beelingoes una aplicación totalmente gratuita, para aprender inglés con lecciones de grámatica, y otras centradas en la pronunciación y el vocabulario. Puede usarse aunque no se esté conectado a internet.

ABA English es una aplicación exclusiva para aprender inglés gratis. Usa un método natural para su modelo de aprendizaje como es el visionado de películas.

Babbel  con la aplicación de Babbel se pueden aprender multitud de idiomas: inglés, alemán, español, italiano, francés, portugués, sueco, turco, holandés, polaco, indonesio, noruego, danés o ruso. Está disponible para iOS y Android.