Concurso para ingreso a la docencia de maestro de grado CEBJA 2019

A través de la Resolución N° 3319-DGE-2018, la Dirección General de Escuelas convoca a concurso para ingreso a la Titularidad en la docencia, año 2019, en los cargos de maestro de grado en los Centros de Educación Básica de jóvenes y Adultos (CEBJA). También se adjunta la Circular con el cronograma de dicho Concurso.

Enseñar y aprender idiomas con dispositivos tecnológicos

La enseñanza presencial está cambiando y cada vez se usan más recursos digitales como apoyo, sobre todo en clases de idiomas donde la pronunciación es muy importante. Existen numerosas aplicaciones para dispositivos móviles que acompañan y promueven este proceso de aprendizaje, constituyéndose en herramientas que acompañan la tarea de los docentes y también permiten instancias de autoaprendizaje. […]

La DGE fue reconocida por las Naciones Unidas

La oficina Regional de las Naciones Unidas para la Reducción de Desastres, las Américas y el Caribe destacó la inclusión de las temáticas en prevención y resiliencia dentro de los nuevos contenidos curriculares de las escuelas primarias de Mendoza.