Entorno Saludable celebra el Día Mundial de la Actividad Física

Con motivo de conmemorar este 6 de abril y todo el mes, el micrositio presenta la nueva propuesta de actividades saludables para abordar “Vida activa”, con el objetivo de incentivar a los niños y niñas al movimiento y ejercicio como un hábito diario.

Este miércoles 6 de abril se celebra el Día Mundial de la Actividad Física, y el micrositio Entorno Saludable presenta la nueva propuesta de actividades saludables para abordar “Vida activa”, porque cuidar de nuestra salud implica, entre otras cosas, incentivar a los niños y niñas al movimiento y la actividad física, para favorecer la creación de hábitos diario y saludable.

Para festejar el Día Mundial de la Actividad Física, el próximo sábado 9 de abril, a partir de las 16.00 horas, en Avenidas Las Tipas y El Rosedal, del Parque General San Martín, se  realizarán actividades de deporte abierto.  

En esta  celebración la Dirección General de Escuelas y el Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes de Mendoza, trabajan de forma articulada  para la comunidad educativa, con un propósito central: la prevención para el cuidado de la salud.

Ingresá  al micrositio,  entérate e infórmate.  El espacio  se encuentra  diseñado para fortalecer el gran trabajo de directivos y docentes, y acompañar a las familias en la educación y el consumo sano para que los niños  puedan crecer,  con el desarrollo integral de sus capacidades.

La Dirección de Prevención y Promoción de la Salud -Programa Provincial de Obesidad- y la DGE, a través de la Dirección de Nivel Inicial, están llevando adelante ideas de mejora alimentaria  y actividad física para los chicos y chicas de niveles Inicial y Primario,  para compartir cada mes propuestas interesantes de leer, analizar y realizar con los pequeños/as.

Fuente: Prensa DGE