Escuela "Arquitecto Carlos Thays abre sus puertas en una Jornada de "Escuela Abierta"

La Escuela Nº 4-076 «Arquitecto Carlos Thays», abrió sus puertas para recibir a los estudiantes de séptimo grado de escuelas articulantes y sus familias en una emocionante jornada de «Escuela Abierta». Bajo el lema «El compartir abre nuestro entendimiento y corazón y nos ayuda a crecer», la institución buscó fomentar la interacción y el conocimiento mutuo entre las comunidades educativas.

El evento central de la jornada fue la «Muestra Anual de Microemprendimientos y Productos Digitales», una tradición escolar que destaca el talento y la creatividad de los estudiantes de los cursos superiores de la escuela. Durante esta feria, se presentaron Microemprendimientos de diversas naturalezas y una variada exhibición de desarrollos de software.

Entre los productos digitales exhibidos, se destacaron los desarrollos en App Inventor para Android, que combinan aspectos didácticos y lúdicos, y el uso de Arduino como una plataforma de desarrollo y código abierto. Estos proyectos reflejaron el compromiso de la institución con la formación en el Nivel Secundario, promoviendo el aprendizaje, la creatividad y el trabajo en equipo.

La jornada también contó con la participación del programa educativo «Redes de Tutorías», que tiene como objetivo fortalecer el proceso de enseñanza y aprendizaje. En la «Escuela Abierta» de la escuela Thays, un grupo de tutores de primer y segundo año actuaron como anfitriones de los tutores de las escuelas articulantes, creando un ambiente de apoyo mutuo y confianza.

«Redes de Tutorías» involucra a los estudiantes de forma voluntaria en una estrategia de aprendizaje colaborativo, donde un tutor, que domina ciertos temas, enseña a un tutorado. Este enfoque promueve el desarrollo de competencias comunicativas, la autoconfianza y el respeto mutuo, además de enriquecer la experiencia de aprendizaje de los estudiantes.

La jornada de «Escuela Abierta» en la escuela Nº 4-076 «Arquitecto Carlos Thays» fue un éxito rotundo, mostrando el compromiso de la institución con la educación integral y el desarrollo de habilidades tanto académicas como sociales en sus estudiantes. El evento dejó una huella profunda en todos los participantes, resaltando la importancia de compartir conocimientos y experiencias para un crecimiento conjunto.