La donación será acompañada de capacitaciones en primeros auxilios y uso del desfibrilador a cargo del plantel médico de la empresa Aconcagua Energía.
La escuela 1-634 Isla Soledad, ubicada en la localidad de Anchoris, Luján de Cuyo, recibió como donación un desfibrilador por parte de la Empresa Aconcagua Energía, en el marco de su 10° aniversario y dentro de la estrategia de inversión social que practica la compañía La acción forma parte de un esfuerzo continuo por fortalecer los lazos con las comunidades cercanas a sus operaciones.
Durante el acto de entrega, la directora del establecimiento escolar, Rosana López, agradeció la presencia del coordinador de Cooperación Educativa de la DGE, Leandro Rodríguez; los referentes de Aconcagua Energía, Juan Martín Crespo y Lorena Pérez; médicos y enfermeras del Centro de Salud Ítalo Palumbo y miembros de la comunidad educativa. Por último, López destacó la importancia del trabajo colaborativo entre todas las instituciones involucradas.
La donación será acompañada de capacitaciones en primeros auxilios y uso del desfibrilador para docentes, alumnos y personal de la Posta de Salud, a cargo del plantel médico de la empresa Aconcagua Energía. Las mismas buscan promover un aprendizaje significativo que contribuya a formar ciudadanos responsables y preparados para actuar ante emergencias, fortaleciendo así la seguridad y el bienestar de toda la comunidad.
Esta iniciativa demuestra cómo el trabajo en red y la colaboración interinstitucional pueden generar cambios positivos y duraderos en las comunidades.




Fuente: Prensa DGE