Escuela Hogar Eva Perón: arreglaron la caldera y volvieron a clases

escuela_eva_peronLos trabajos se extendieron hasta ayer lunes. Hoy los alumnos retomaron las actividades en el emblemático establecimiento del Parque San Martín.

La Subsecretaría de Infraestructura Social Básica terminó este lunes la reparación de una de las calderas que proporcionan calefacción a la 8-448 Escuela Hogar Eva Perón, y hoy los alumnos ya volvieron a clases, luego de una semana sin actividades debido al tiempo que demandó el arreglo del artefacto.

Las tareas incluyeron la refacción de varios elementos internos de la caldera y hasta la tapa, que ya presentaban un natural desgaste dado que el sistema de calefacción del inmueble data de la década del 50. Este lunes se probó su funcionamiento por última vez y el artefacto funciona con normalidad.

“Se habían roto varios elementos internos de la caldera, incluida la tapa, que es la encargada de conservar el calor del artefacto. La estuvimos inspeccionando y necesitaba un arreglo urgente. Se trabajó sin pausa durante toda una semana y ahora los alumnos ya pudieron volver a clases”, señaló el subsecretario Guillermo Carbonell.

Reparación integral de todo el sistema de calefacción

Estos arreglos de la caldera fueron previos a la reparación integral del sistema de calefacción de la Escuela Hogar, obra que comenzará en breve y demandará una inversión oficial que superará los $10.000.000.

El objetivo es que las tareas estén concluidas en setiembre, para que el enorme inmueble educativo no vuelva a presentar inconvenientes relacionados con la calefacción de sus instalaciones. Además, son trabajos muy esperados por la comunidad educativa.

La importante refacción tiene un plazo de ejecución de entre cuatro y cinco meses. Las tareas incluyen, entre otras, el reemplazo de los intercambiadores, revisión de calderas, recambio de cañerías y radiadores, y limpieza química de los existentes.

5 1 votar
Votando