Escuelas Artísticas Vocacionales de Tunuyán realizaron un homenaje a las mujeres argentinas

Homenaje a la mujerDurante julio pasado, las Escuelas Artísticas Vocacionales Nº 5-025 “S/N”de Vista Flores y Nº 5-013 “Nilda P. de Rodríguez” presentaron “Mujeres Argentinas”, en el Auditorio “Dr. Jorge Raúl Silvano” del Centro de Congreso y Exposiciones de Tunuyán.

La presentación interdisciplinaria tuvo como eje central a las mujeres reconocidas de la historia y del arte argentino, y contó con la participación de niños, jóvenes y adultos, a través de los distintos talleres que ofrecen ambas instituciones.

“Es una propuesta interinstitucional basada en la obra de Ariel Ramírez y Félix Luna, y tiene la finalidad de rendir homenaje a las mujeres de Argentina, simbolizadas en la figura de varios personajes: Juana Azurduy, Alfonsina Storni, Rosarito Vera, entre otras” destacó la directora de la EAV Nº 5-025, María Silvana Ábrego.

“Los talleres de Artes Visuales presentaron una exposición con cuadros y grabados referidos a la temática, a fin de ampliar la propuesta y destacar a mujeres de la educación y la pintura”, expresó la directora de la EAV Nº 5-013, Magdalena Granda.

“Mujeres Argentinas” no constituye una creación unitaria. Está compuesta por temas separados, cada uno en su estilo, su atmósfera y su acompañamiento instrumental, teatral y coreográfico diferente, que quedó demostrado en el espectáculo de música, danza y teatro, llevado a cabo. En la oportunidad se observó el trabajo de los talleres de danzas folklóricas, teatro, teclado, bajo, percusión, violín, canto, coro, guitarra, entre otros.

Ambas propuestas contaron con la afluencia de gran cantidad de Público presente, junto a la presencia de autoridades provinciales y municipales de Educación y Cultura.

Las Escuelas Artísticas Vocacionales de Tunuyán son la propuesta de educación artística más importante del Departamento, que atienden una gran matrícula de niños, jóvenes y adultos, y que asisten a los distintos talleres que enriquecen la oferta educativa de ambas instituciones en forma gratuita, al igual que las 29 Escuelas Artísticas Vocacionales de la Provincia de Mendoza, dependientes de la Coordinación de la Modalidad Educación Artística de DGE.