Escuelas artísticas vocacionales realizaron diversas actividades de articulación e intercambio

“Ronda de canciones” se denominó el encuentro que tuvo lugar este jueves en el Espacio Cultural Julio Le Parc, de Guaymallén.

Este jueves, en el Espacio Cultural Julio Le Parc, de Guaymallén, escuelas artísticas vocacionales llevaron a cabo diversas actividades de articulación e intercambio, en el marco de “Ronda de canciones”, un encuentro organizado por la EAV 5-022 Fausto Marañón, de Las Heras, y en el cual participaron las instituciones 5-002 Adela Ponce de Bosschardt y 5-031 Alberto Thormann, ambas de Ciudad de Mendoza; 5-014 Florentino Oliván, de Las Heras, y 5-018 Chalo Tulián.

La jornada contó con los artistas invitados  Alejandra Marengo y Alejandro Sicardi, quienes interactuaron con los estudiantes, y compartieron su recorrido artístico y labor como docentes de EAV.

Además, Jimena Semiz, titular de la cátedra Canto de la Universidad Nacional de Cuyo, brindó una disertación sobre técnicas fundamentales para el cuidado de la voz al momento de interpretar el canto coral como solista.

Cabe destacar que el encuentro consistió en el intercambio de producciones musicales interpretadas por los estudiantes de los talleres de música de las escuelas participantes.

Estuvo presente, también, Marcelo Bartolomé, coordinador de Escuelas Artísticas Vocacionales, y miembros del equipo técnico.

Bartolomé manifestó que “es muy importante el trabajo de articulación que realizan las escuelas artísticas vocacionales, teniendo en cuenta que estas instituciones son vocacionales y asisten a los diversos talleres niños, adolescentes, jóvenes y adultos mayores. Asimismo se pone en valor el compromiso de los directivos y docentes en el abordaje del arte como campo de conocimiento”.

Por otra parte, en el Teatro Imperial de Maipú, se realizó un encuentro de elencos artísticos en el que participó la escuela 5-008 Wolfang Amadeus Mozart con obras de canto, teatro, flamenco, danzas clásicas y contemporáneas, salsa, tango y folclore. También formó parte la escuela 5-007 Julián Aguirre, con un uno de sus talleres de danza clásica.