Escuelas Artísticas Vocacionales se sumaron a los festejos de Mayo como instancias de aprendizaje

esc_art_vocacionales2Alumnos y docentes de Escuelas Artísticas Vocacionales, dependientes de la Coordinación de la Modalidad de Educación Artística, compartieron sus aprendizajes del primer trimestre en los festejos de mayo.

La Esc. 5015 «Camino del Inca”, a través de diversas manifestaciones artísticas, realizó una muestra con una importante participación no sólo de alumnos y docentes, sino también de la comunidad educativa, poniendo de manifiesto el trabajo entusiasta y comprometido por una educación de calidad desde los talleres de la Escuelas Vocacionales.

A tan creativo y colorido festejo asistieron la coordinadora de la modalidad, Silvia Pérez, acompañada por el inspector de la sección 1 de las EAV Prof. Américo de Angelis, quienes fueron recibidos por la directora del establecimiento, Beatriz Bustos.

esc_art_vocacionales1En dicho evento participaron alumnos de folklore a cargo del profesor Carlos Poblete, danzas argentinas a cargo del profesor Martín Fascio, coro de jóvenes y adultos a cargo de Guadalupe Rizzi, jardín artístico-musical a cargo de la profesora Romina Asis y Adriana Borges y el taller de murga a cargo de Pablo Flores.

En el salón del establecimiento se expusieron las producciones del taller de títeres a cargo de Gabriela Carli y, en la locución y reflexiones sobre la fecha, participaron los alumnos del taller de teatro dirigidos por Mirta Rodríguez.

Así el arte se hizo presente en producciones musicales, teatrales y de danza, en las que se observó el entusiasmo y compromiso de los alumnos, quienes recibieron el apoyo de toda la comunidad educativa y la invalorable presencia de sus familias.

Esta actividad, como otras realizadas por las escuelas artísticas vocacionales, tiende a fortalecer el sentido de pertenencia y brinda una instancia más de aprendizaje que contribuye a la formación de los alumnos.

esc_art_vocacionales3