Escuelas de Educación Especial fueron equipadas con botiquines de primeros auxilios

La Coordinación de ART del Gobierno de Mendoza en conjunto con Provincia ART, entregó estos insumos a los establecimientos educativos de la Modalidad de Educación Especial de toda la provincia.

Este miércoles, en la escuela Nº2-006 Helen Keller, de Godoy Cruz, la Coordinación ART del Gobierno de Mendoza, en el marco del programa de Fortalecimiento de la Cultura Preventiva, ofrecido por Provincia ART, entregó botiquines a directivos de escuelas de la Modalidad de Educación Especial de la sección Nº1 (Capital, Las Heras y Guaymallén) y sección Nº2 (Godoy Cruz, Lujan de Cuyo y Maipú).

El acto contó con la presencia del coordinador ART del Gobierno de Mendoza, Federico Gómez Centurión; la directora de Educación Especial, María de los Ángeles Zavaroni y los supervisores seccionales, Norma Zampieri y María Alejandra Fernández.

Cabe destacar que durante el mes de septiembre se llevó a cabo la entrega de los botiquines a establecimientos educativos de la modalidad de la sección Nº4 (Junín, San Martín, Rivadavia, Santa Rosa, La Paz y Lavalle), sección Nº3 (San Rafael, General Alvear y Malargüe) y la sección Nº5 (Tunuyán, Tupungato y San Carlos), además se dictaron capacitaciones sobre “Pautas para denunciar accidentes de trabajo».

La provisión de estos botiquines se concretó de acuerdo con las necesidades observadas y se gestionó desde la Coordinación ART, en conjunto con Provincia ART.

Desde la Dirección de Educación Especial, María de los Ángeles Zavaroni, manifestó el agradecimiento a Gómez Centurión por las gestiones realizadas para equipar las escuelas de la modalidad con este importante recurso.

En tanto, Gómez Centurión destacó que “gracias a la colaboración de Provincia ART pudimos entregar en todas las escuelas de Educación Especial un total de 100 botiquines, elementos que son de utilidad para atender los primeros auxilios de los accidentes menores que pudieran producirse en estos espacios educativos, la respuesta de todos los directivos ha sido de agradecimiento ya que junto a estas entregas se han realizado capacitaciones en cada departamento de la Provincia de Mendoza”.

“Son numerosas las escuelas que ya cuentan con este KIT, en una tarea llevada adelante gracias a la colaboración de la Dirección General de Escuelas para detectar esta necesidad y resolverla rápidamente”, destacó el funcionario.