Escuelas de General Alvear recibieron material deportivo

Más de diecinueve instituciones educativas del sur provincial se vieron favorecidas con el programa Acompañar-Puentes de Igualdad.

En el marco del programa Acompañar-Puentes de Igualdad, este lunes, la Coordinación de Educación Física de la Dirección General de Escuelas entregó material deportivo a 19 instituciones educativas de General Alvear. El acto se realizó en las instalaciones del Polideportivo Deportistas Alvearenses, ubicado en la ciudad capital del departamento, y contó con la presencia del director de Deportes del municipio, Jerónimo Colla, el coordinador deportivo de la DGE Santiago Vaia, como así también directoras y directores de las diversas escuelas favorecidas.

Por su lado, Colla declaró: “Son más de 20 kits que llegan a las escuelas del departamento y que suman a la actividad física de cada niño, con la particularidad de llegar también a escuelas rurales”.

El Programa Acompañar Puentes de Igualdad requiere de una actividad los días sábados para volver a involucrar y vincular a los niños con la escuela después de un contexto de pandemia. En este marco, la Dirección de Deportes aportará un profesor de Educación Física para desarrollar esta actividad recreativa, a la que se sumarán los materiales deportivos recibidos. Colla recordó que se estará trabajando los sábados 20 y 27 de noviembre.

A su vez, Santiago Vaia manifestó: “Esto tiene que ver con volver a vincular a los niños con la escuela, por eso buscamos hacer este tipo de actividades. Para eso es fundamental la tarea de los directivos, que abrieron las escuelas los días sábados”.

El Programa Acompañar Puentes cuenta con distintas líneas como la que llega a General Alvear en esta oportunidad (Línea 8). Cabe destacar que cada bolsón entregado ronda los 50 mil pesos:

El profesor de Educaciòn Física Mario Durán dio detalles de los kits: “Es material muy significativo para la realización de actividades de los chicos, como diferentes pelotas, paracaídas, elementos para trabajar en conjunto, un jenga gigante, aros, conos y otros”.

Los directivos recibieron con alegría estos kits de elementos deportivos. Así lo manifestó Mario Cincunegui, de la escuela N° 1-372 “Gauchos de Güemes”: “Estoy muy contento porque habíamos realizado un pedido, ya que utilizamos mucho este tipo de elementos”.

En la misma línea se manifestó Liliana Moreno, directora de la escuela N° 1-143 “Pedro Pascual Segura”: “Es muy necesaria esta ayuda porque vamos a tener horas de Educación Física con un profesor de la Dirección de Deportes”.

Por último, Mabel Bárbulo, vicedirectora de la escuela N° 4-202 “Río Atuel”, manifestó: “Como institución estamos muy agradecidos, ya que este acompañamiento es de mucha importancia para todos los niveles”.