Escuelas de toda la provincia participarán de encuentros de Articulación

Los días 28 y 31 de julio, todas las escuelas de la provincia de todos los niveles y modalidades, realizarán un segundo encuentro por Nodo y Núcleo de Articulación para revisar las agendas de articulación planificadas en febrero.

El objetivo de estas jornadas es acordar acciones para la última etapa del año y organizar las instancias de Escuela abierta. En estos espacios se pondrá el foco en la continuidad de la trayectoria de los estudiantes y en el fortalecimiento de estrategias tendientes a fortalecer el desarrollo de estudiantes autónomos así como las habilidades de lectura y comprensión.

Recordemos que desde este año Mendoza cuenta con el Plan Provincial de Articulación a través de la Resolución N° 4611-DGE-2023. Este avance en la política educativa provincial permite consolidar las trayectorias escolares de los estudiantes.

El cronograma de estos espacios está detallado en el Memorándum 269-SE-2023