Escuelas Hospitalarias y Domiciliarias recibieron el material "Aprender Conectados"

hospitalaria-domiciliariaSe trata de equipos de realidad virtual con teléfonos celulares para el trabajo en experiencia 360º, el cual es parte del plan «Aprender Conectados». Esta iniciativa propone una política integral de innovación pedagógica y tecnológica para el desarrollo de las competencias de educación digital.

La Coordinación Provincial de Educación Domiciliaria y Hospitalaria hizo entrega a las escuelas hospitalarias  de la Provincia, el material “APRENDER CONECTADOS” brindado por el Ministerio De Educación, Ciencia Y Tecnología de la Nación.CEDyH_Aprender Conectados_03

Las escuelas que recibieron este material son la 2-003 Silvestre Peña Y Lillo y la 2-047 Euser Sticca,  que funcionan en el hospital Teodoro J. Schestacow, ubicados en la ciudad de San Rafael.  También se le entregó a la escuela que funciona en el hospital Humberto Noti, en Guaymallén.

Experiencia 360° Aprender Conectados presenta videos en formato 360° y realidad virtual, que transforman los recorridos virtuales en verdaderas experiencias educativas. Este proyecto pone a disposición de la comunidad educativa contenidos especialmente desarrollados para estudiantes de escuelas primarias, secundaria y de modalidad hospitalarias.

CEDyH_Aprender Conectados_01Experiencia 360° es parte del plan Aprender Conectados, una política integral de innovación pedagógica y tecnológica para el desarrollo de las competencias de educación digital y de las capacidades y saberes fundamentales. Uno de sus ejes es el desarrollo de contenidos en formatos innovadores, que promuevan la calidad educativa y disparen la motivación de los estudiantes, de la mano de los últimos avances tecnológicos.

La iniciativa incluye, además de los videos educativos, una app que facilita su recorrido e instalación en celulares. Se puede acceder a los contenidos tanto con cascos de realidad virtual o cardboards, moviendo los dispositivos en forma circular para tener una perspectiva 360°, como a través de cualquier dispositivo computarizado, haciendo un recorrido circular con el cursor. CEDyH_Aprender Conectados_04

Los recursos están disponibles para ser utilizados tanto online como para ser descargados para su uso offine. Este material facilita a  las escuelas el trabajo con los alumnos que se encuentran internados en ambos nosocomios,  que están  bajo tratamiento médico y acompañados por los docentes que brindan educación a los mismos.

Fuente: Coordinación de Educación Domiciliaria y Hospitalaria