Escuelas rurales reciben al programa Aprender con Salud

Una institución escolar de Maipú fue visitada por equipos de la DGE y el Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes. Los controles incluyen vacunación contra COVID-19.

La Dirección General de Escuelas y el Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes de la provincia articulan el programa Aprender con Salud, que recorre escuelas rurales para un abordaje integral de la salud. En esta oportunidad se visitó la escuela 1-328 “José Álvarez”, de Chachingo, Maipú, que cuenta con una matrícula de 144 alumnos.

Patricia Fernández, referente de la DGE, explicó: “Estamos trabajando en articulación con el Ministerio de Salud. Lo que buscamos es un abordaje integral de la salud, con oftalmología, controles odontológicos, actividad física y vacunación incluyendo COVID. Con este programa concientizamos y generamos hábitos saludables”.

Fernández afirmó que “la comunidad nos recibe muy agradecida y feliz de poder acceder a la inmunización por COVID”.

Por su parte, la ministra de Salud, Ana María Nadal, destacó: “Este año y en esta circunstancia de la pospandemia, estamos haciendo el control de niño sano, control oftalmológico y fundamentalmente esquema de vacunación del calendario obligatorio y del calendario COVID”.

La funcionaria resaltó lo exitoso del operativo. “Está siendo un operativo muy exitoso, desde la apertura de la escuela para trabajar y el trabajo coordinado con la DGE”, sostuvo.

Vacunación COVID para docentes

Nadal dijo, respecto de la tercera dosis para los docentes: “Vamos a repetir la metodología que se hizo previamente, donde los docentes fueron vacunados con segundas dosis en agosto, por lo que en febrero se habrán cumplido los seis meses necesarios y estarán habilitados para la dosis de refuerzo”.

En cuanto a los niños, se procederá como viene haciéndose hasta ahora, por turnos y con las visitas a la escuela respetando los tiempos necesarios entre las dosis.

Fuente: Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes