Search
Generic filters
Search
Generic filters
Search
Generic filters

Escuelas rurales reciben al programa Aprender con Salud

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Una institución escolar de Maipú fue visitada por equipos de la DGE y el Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes. Los controles incluyen vacunación contra COVID-19.

La Dirección General de Escuelas y el Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes de la provincia articulan el programa Aprender con Salud, que recorre escuelas rurales para un abordaje integral de la salud. En esta oportunidad se visitó la escuela 1-328 “José Álvarez”, de Chachingo, Maipú, que cuenta con una matrícula de 144 alumnos.

Patricia Fernández, referente de la DGE, explicó: “Estamos trabajando en articulación con el Ministerio de Salud. Lo que buscamos es un abordaje integral de la salud, con oftalmología, controles odontológicos, actividad física y vacunación incluyendo COVID. Con este programa concientizamos y generamos hábitos saludables”.

Fernández afirmó que “la comunidad nos recibe muy agradecida y feliz de poder acceder a la inmunización por COVID”.

Por su parte, la ministra de Salud, Ana María Nadal, destacó: “Este año y en esta circunstancia de la pospandemia, estamos haciendo el control de niño sano, control oftalmológico y fundamentalmente esquema de vacunación del calendario obligatorio y del calendario COVID”.

La funcionaria resaltó lo exitoso del operativo. “Está siendo un operativo muy exitoso, desde la apertura de la escuela para trabajar y el trabajo coordinado con la DGE”, sostuvo.

Vacunación COVID para docentes

Nadal dijo, respecto de la tercera dosis para los docentes: “Vamos a repetir la metodología que se hizo previamente, donde los docentes fueron vacunados con segundas dosis en agosto, por lo que en febrero se habrán cumplido los seis meses necesarios y estarán habilitados para la dosis de refuerzo”.

En cuanto a los niños, se procederá como viene haciéndose hasta ahora, por turnos y con las visitas a la escuela respetando los tiempos necesarios entre las dosis.

Fuente: Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes