Espiando los saberes desde el Teatro

mediosescolares_jovyadultosJóvenes del Barrio El Molino en Festival de Teatro.

Es sabido que el Parque Infantil alberga un escenario para obras teatrales. Ayer sábado en horas de la tarde, jóvenes del Barrio “El Molino” y que asisten al CEBJA N° 3-245 “Juan Pi” realizaron un festival de mini obras teatrales.

En las mismas los alumnos reflejaron desde su contenido la preocupación por la problemática social que atraviesa su barrio, también lograron arrancar una sonrisa a los presentes con otras obras colmadas de gracia.

Este festival, se encuentra en el marco del Proyecto de Teatro, Música y Artes visuales de la institución, la Profesora Jimena Iglesias integra, desde el teatro, las áreas curriculares con la representación para que el alumno adquiera saberes a través de ella.

El vestuario y maquillaje es aportado por los actores y la profesora, esto indica el grado de compromiso con la institución y el proyecto que se viene realizando.

Cabe mencionar que el grupo de jóvenes ya han participado en el Festival del “Día del Niño” en la Escuela Primaria “Armada Argentina” que también se encuentra en el Barrio.

La institución cuenta con otros Espacios Curriculares como Música y Artes Visuales que contribuyen a que los adolescentes encuentren otras formas de integración con la comunidad de San Rafael.

Fuente: Medios escolares