Está abierta la inscripción para el curso de Introducción a la Programación para estudiantes «Mendoza sos futuro»

Se trata de una propuesta realizada por el Ministerio de Economía de la provincia, en conjunto con la Dirección General de Escuelas, a través de Egg Educación. Está dirigida a estudiantes que se encuentren cursando 3er año en secundarias orientadas y 4to año en escuelas técnicas.

Este programa ha sido pensado para que los y las estudiantes adquieran, de manera gratuita, herramientas innovadoras y de calidad, para su futuro laboral y educativo. Por esta razón, la propuesta formativa se complementa con una articulación estratégica con la “Dirección Gral. de Empleo y Capacitación” del Ministerio de Economía y Energía, quien acompañará, junto a DGE, a los y las egresadas para su acercamiento y vinculación con el mercado laboral.

“Sos Futuro” contempla, para quienes certifiquen los cursos y hayan alcanzado la mayoría de edad, la oportunidad de acceder a los programas “Enlace y Enlazados”, a través de los cuales tendrán posibilidades de realizar entrenamientos laborales, en empresas locales ligadas al desarrollo tecnológico, y de acuerdo a las demandas del sector, acceder a empleos genuinos en el sector de la economía con mayor dinamismo mundial.

La propuesta de cursado de “Introducción a la Programación” es sincrónica a través de Zoom, los días martes, miércoles y jueves durante dos horas. Los y las estudiantes podrán elegir entre dos horarios disponibles, a contraturno del horario escolar. En tanto que el comienzo, mediado por sorteo, se hará de forma escalonada con ingresos entre el 2 de agosto y el 8 de septiembre.

Para acceder deberán contar con disponibilidad horaria durante dos horas, tres días por semana, acceso a una computadora y conexión a internet.

Proceso de postulación

La postulación vía web consiste en dos pasos:

1. Formulario extendido en donde manifiestan contar con la disposición y compromiso para participar de esta iniciativa y manifiestan comprender los requisitos mínimos (disponibilidad horaria, conexión a internet, acceso a una computadora para poder trabajar, entre otros).

2. Actividad de trabajo de 45 minutos de duración aproximada que deberán realizar para poder acceder a un lugar en esta propuesta. Esta actividad es de diagnóstico y no impide que los estudiantes ingresen al curso. Sí es requisito que la completen en su totalidad.

Detalles del Cursado

Las personas interesadas accederán sin costo al curso “Introducción a la Programación” con una duración de 12 semanas. El mismo será cubierto por el Gobierno de Mendoza con recursos propios, lo que posibilitará que quienes participen lo hagan de manera 100% gratuita. Durante el curso aprenderán a desarrollar el pensamiento lógico, a crear algoritmos y a darle instrucciones a la computadora. Además conocerán cómo funcionan los principales lenguajes de programación y se entrenarán en el nivel básico de inglés asociado a la industria tecnológica.

Para inscribirse deberán ingresar en https://carreras.eggeducacion.com/ar/mendozasosfuturo/ y seguir los pasos que allí se indican.

Quienes se sumen tendrán la posibilidad de experimentar la innovadora metodología de aprendizaje de Egg. La misma se basa en cooperación y permite desarrollar habilidades socioemocionales, tales como trabajo en equipo, comunicación asertiva y liderazgo, que serán de vital importancia tanto para sus últimos años de la educación secundaria, como para su futura inserción laboral.