OBRA Esc. Ponce-de-videla-2_editadaLas obras en el establecimiento de Capital incluyen, además, la reparación de la instalación eléctrica, arreglos de sanitarios, luces de emergencia y pintura en las aulas. Está previsto que los trabajos se concluyan a fines de abril. Inversión de $2,9 millones.

La Subsecretaría de Infraestructura Social Básica continúa con el recambio de un sector del techo de la escuela 1-098 Carmen Ponce de Videla, de Capital, estructura que presentaba filtraciones y un evidente deterioro ocasionado por el paso del tiempo.

Se trata de una intervención de casi 700 metros cuadrados de cubierta nueva compuesta por chapa de zinc enmalletada y aislantes, que remplazará al viejo techo, pero se conservará la estructura que lo sostenía.

Además del remplazo de la cubierta, los trabajos en la escuela ubicada en el Parque General San Martín incluyen la reparación de la instalación eléctrica, y sanitarios, pintura de aulas y luces de emergencia, entre otros arreglos.

Las obras están en plena ejecución, y está previsto que la firma contratista GIF Obras y Servicios S.A. las termine a fines de abril, más allá de que por contrato la fecha límite es octubre.

La Carmen Ponce de Videla es una de las 22 escuelas que comenzaron el ciclo lectivo 2018 con obras, con todos los recaudos de seguridad necesarios para que docentes y alumnos no corran riesgos.

Sin embargo, los arreglos se extenderán, por contrato, hasta julio. Tienen una inversión de $2,9 millones, financiados con fondos nacionales, y beneficiarán a más de 300 alumnos de nivel inicial y primario.

Otras escuelas en reparaciones y con clasesOBRAEsc.Ponce-de-videla1_ editada

Además de la Carmen Ponce de Videla, hay en la actualidad otros inmuebles educativos que están en obra, pero en “convivencia” con el dictado de clases. Se trata de las escuelas 1-615 Provincias de Cuyo, de Luján de Cuyo, y la 1-051 María Cremaschi de Cavagnaro, de Maipú. Además, se están realizando trabajos en la 4-036 Raúl ScalabriniOrtíz, de Godoy Cruz.

Por su parte, también siguen en plena ejecución el arreglo de los techos y desagües pluviales de la escuela 1-520 María Basaure de Martínez, la 1-014 Dr. Alejandro Mathus, la 1-021 Dalmacio Vélez Sarsfield, y la 1-533 Próceres de la Independencia, todas de Guaymallén.

A este listado de arreglos se suman las escuelas 1-098 Carmen Ponce de Videla (Capital), la 2-007 Dr. Emilio Coni (Godoy Cruz), la 1-556 Miguel Ramponi (Guaymallén), la 1-559 Manuel Corominola (Las Heras), y la 1-482 Tomás Alva Edison (Guaymallén).

Además aparecen en ejecución las escuelas 1-039 Antonio Moyano, de Luján de Cuyo, la 1-261 Juan Cruz Varela (Lavalle), la 1-714 Ciudad de Brasilia (Godoy Cruz), la 1-268 José Pedro Varela (Maipú), el albergue 8-466 Abraham Lincoln (Lavalle), la 4-097 Profesora Cosma de Lede (Maipú) y la 1-542 Pedro Molina Henríquez, de Guaymallén.

Fuente: Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía