Está en marcha el «Censo de Fluidez y Comprensión Lectora»

El Censo Provincial de Fluidez Lectora se realiza desde el jueves 2 de mayo y se extenderá hasta el jueves 16 de mayo del 2024

¿Quiénes serán censados? Todos los estudiantes de 2º a 7 º grado de nivel primario y todos los estudiantes de nivel secundario orientado y de la modalidad de educación técnica, de gestión estatal y privada.

El Censo tiene como objetivo contribuir al diagnóstico inicial y continuo en torno a la lectura en grados y años para la muestra que marcan cierres e inicios de ciclos, a fin de acompañar con datos precisos el abordaje
de problemas de comprensión que derivan en dificultades de aprendizaje.

Es también una instancia para visibilizar la importancia de la lectura en voz alta como práctica necesaria para favorecer la comprensión lectora, tanto en el contexto escolar como familiar.

La puesta en funcionamiento de la medición censal, aportará información de impacto inmediato en el sistema GEM que podrá incorporarse al diagnóstico de aprendizajes prioritarios, facilitando la tarea de los docentes en este período.

Consultas / Asesoramiento:

dge-fluidezlectora@mendoza.edu.ar / 0261 3853129 (tel fijo) – 261 2091153 (tel. móvil)