Están disponibles los resultados de las 2 primeras instancias del ingreso a Secundaria

Se han realizado la primera y segunda instancia de adjudicación de vacantes para primer año del nivel secundario 2019.

Luego de este proceso quedaron 2.978 alumnos sin banco adjudicado, mientras que aún quedan  1.991 bancos libres.

Como no todos los adjudicados se inscriben y confirman su banco, ya que también se han postulado para las escuelas dependientes de la Universidad Nacional de Cuyo y otros tantos optan por escuelas de gestión privada, los aspirantes tendrán la tercera instancia –con otra corrida del sistema informático- para encontrar su lugar; y una cuarta instancia de reubicación mediante el trabajo de las supervisiones durante el mes de diciembre.

Acceder a los resultados de la primera y segunda instancia

ver instsancias ingreso secundaria

Cronograma de las próximas instancias

flecha_dir Segunda instancia: Inscripción de alumnos con bancos asignados

Selección de opciones (entre 3 y 5 escuelas) a través de GEM-PAD o desde la escuela primaria previa consulta a los listados que deberán exhibir las escuelas primarias.

El 29 de octubre se llevó a cabo el proceso informático de asignación de bancos.

Días 6 al 9 de noviembre serán las inscripciones y la escuela secundaria otorgará a los padres o responsables la constancia de inscripción.

flecha_dirTercera instancia: Selección de opciones para alumnos sin  banco asignado en instancias anteriores e inscripciones

Los padres realizan selección de opciones (entre 3 y 5 escuelas) a través de autogestión ingresando a GEM-PAD (www.mendoza.edu.ar/gempad) del 21 al 27 de noviembre o  desde la escuela primaria los días 21 y 22 de noviembre, previa consulta a los listados que deberán exhibir las escuelas.

Desde el 16 de noviembre se podrá consultar escuelas secundarias con vacantes para 3ª instancia ingresando al link www.mendoza.edu.ar/gem/ingreso/publico

El 29 de noviembre se llevará a cabo el proceso informático de asignación de bancos.

Los días 7, 10 y 11 de diciembre será la inscripción y la escuela secundaria otorgará a los padres o responsables la constancia de inscripción.

flecha_dir Cuarta instancia: Reubicación de estudiantes

Días 18, 19 y 20 de diciembre los padres o responsables de los alumnos que quedaron sin banco deberán concurrir a la sede de supervisión de nivel secundario más cercana a su domicilio.

Hasta el día 21 de diciembre los padres podrán ir a inscribir a sus hijos a la escuela secundaria asignada desde supervisión. Deben llevar la documentación requerida