Hoy, 8 de septiembre, se celebra el Día Internacional de la Alfabetización

Desde 2017, en Mendoza, la Alfabetización Inicial asume como política educativa los lineamientos del Programa Queremos Aprender.

Tal como explica la Unesco, desde 1967 el Día Internacional de la Alfabetización se celebra cada año en todo el mundo tanto para recordar al público la importancia de la alfabetización como factor de dignidad y de derechos humanos, como para lograr avances en la agenda con miras a una sociedad más instruida y sostenible.

En nuestra provincia el Programa Provincial de Alfabetización lleva adelante actividades de formación y acompañamiento a docentes, con la intención de colaborar en el desarrollo de prácticas alfabetizadoras que permitan que todos nuestros niños y niñas aprendan a leer y escribir.

Puesto que desde 2017 la Alfabetización Inicial asume en Mendoza, como política educativa, los lineamientos del Programa Queremos Aprender, es tangible el camino importante recorrido junto a los educadores, orientado a que en cada aula las prácticas de alfabetización inicial se desarrollen en el marco de esta propuesta.

El compromiso y la formación continua de cada docente son las herramientas que permitirán que todos nuestros estudiantes accedan a la lectura y la escritura, llaves que abren las puertas del futuro. Desde el Programa Provincial de Alfabetización se reafirma el apoyo indeclinable a cada maestro alfabetizador para colaborar con esta tarea tan valiosa.

Fuente: Prensa DGE


Material Relacionado

🔗 Programa Provincial de Alfabetización

🔗 Efeméride