Este jueves finaliza el ciclo de encuentros del Programa “Queremos Aprender a Leer y Escribir”

Será la cuarta etapa de la propuesta de aprendizaje que se encuentra a cargo de Ana María Borzone y que en abril y mayo ha congregado a docentes de Mendoza y otras provincias.

El próximo jueves 27 de mayo, a partir de las 18.30, se desarrollará la última cita del ciclo de encuentros del Programa Provincial de Alfabetización “Queremos Aprender a Leer y Escribir”. Está a cargo de la doctora Ana María Borzone y lo lleva adelante la Dirección de Planificación de la Calidad Educativa de la Dirección General de Escuelas (DGE).

En consonancia con el eje prioritario de gestión que busca trayectorias de alfabetización, este ciclo de aprendizaje, que se aplica en Mendoza desde 2017, se ha llevado a cabo durante la pandemia de COVID-19 a través de webinars. En de abril y mayo ha reunido a miles de docentes de Mendoza y otras provincias, cuyo interés manifestado puso en evidencia, por un lado, la riqueza del programa, y, por otro, la gran responsabilidad de los profesionales de la educación mendocinos quienes, aun en medio de diversas dificultades, invierten su tiempo en la formación continua para mejorar las propuestas de enseñanza.

Este ciclo de encuentros está destinado a docentes de niveles Inicial y Primario, estudiantes del Profesorado de Educación Inicial (PEI) y del Profesorado de Educación Primaria (PEP), profesores de Formación Docente y asesores pedagógicos. En esta oportunidad se hará foco en la enseñanza de la comprensión de la lectura a través de la metodología de la lectura dialógica. Los interesados podrán sumarse a través del canal de YouTube Queremos Aprender Mendoza.

Para contribuir a un aprendizaje continuo, a continuación se comparten los enlaces de los webinars desarrollados entre abril y mayo que han quedado alojados en el canal de YouTube.