Search
Generic filters
Search
Generic filters
Search
Generic filters

Estudiantes de Educación Técnica y Trabajo tendrán 194 días de clases en 2023

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Así lo dispone el Anexo II del Calendario Escolar. El ciclo lectivo comenzará el 27 de febrero y finalizará el 15 de diciembre, mientras que el receso invernal será entre el 10 y 21 de julio.

La Subsecretaría de Educación, de la Dirección General de Escuelas (DGE), dispuso, a través de la Resolución N° 2023-25-E-GDEMZA-DGE, el Calendario Escolar 2023 con las principales fechas para cada Nivel y Modalidad del sistema educativo provincial.

De esa manera, se definió que estudiantes de Centros de Capacitación para el Trabajo y Formación Profesional y de Institutos Privados de Capacitación Laboral tendrán 194 días de clases durante el año actual, y que deberán regresar a las aulas el próximo lunes 27 de febrero para finalizar el ciclo lectivo el viernes 15 de diciembre.

El miércoles 1 de febrero se realizará el acto de presentación de los lineamientos políticos pedagógicos de la DGE para 2023, y la primera jornada con supervisores, que tendrá un segundo día durante el jueves 2. Además, el viernes 3 habrá una primera jornada con directivos de escuelas de la Modalidad.

Por otra parte, el lunes 6 de aquel mes será momento de la presentación de los docentes en las escuelas, y el inicio de la primeras Jornadas Institucionales que se extenderán hasta el miércoles 8.

Cabe destacar que entre el jueves 1 y viernes 9 de junio se desarrollará la instancia departamental de la Feria Mendoza Makers 2023, cuya etapa provincial se efectuará entre el lunes 28 de agosto y el viernes 1 de septiembre.

Previamente, claro está, entre el lunes 10 y viernes 21 de julio llegará el receso invernal, con la vuelta a clases estipulada para el lunes 24 de ese mismo mes.

Asimismo para el jueves 21 de septiembre, Día del Estudiante, se determinó la implementación de Jornadas Institucionales de Desarrollo Profesional Docente, en vista de la evaluación y seguimiento de trayectorias en articulación con programas y/o proyectos.

Finalmente, el viernes 15 de diciembre concluirá el dictado de clases.

Descargar Res-N°-2023-25-E-GDEMZA-DGE y Anexo

Res-N°-2023-25-E-GDEMZA-DGE

Anexo-Res-N°-2023-25-E-GDEMZA-DGE

Fuente: Prensa DGE