Buscar
Generic filters
Buscar
Generic filters
Buscar
Generic filters

Estudiantes de Enfermería realizarán sus Prácticas Profesionalizantes en el Hospital Notti

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

El IES 9-026 De la Patria Grande, de Las Heras, firmó un convenio marco de colaboración institucional con el Hospital Pediátrico Dr. Humberto Notti para que alumnos de la carrera Tecnicatura Superior en Enfermería Profesional cumplan con la asignatura.

El IES 9-026 de la Patria Grande, de Las Heras, firmó un convenio marco de colaboración institucional con el Hospital Pediátrico Dr. Humberto Notti, para que estudiantes de la Tecnicatura Superior de Enfermería Profesional de 3° año puedan realizar sus Prácticas Profesionalizantes III en dicho nosocomio, en las áreas Infanto y Pediatría. El acuerdo tiene una duración de tres años, y prevé la coordinación de acciones conjuntas en el área de Investigación y Formación de Recursos Humanos.

En el marco del convenio se encuentran estipuladas actividades de cooperación mutua e intercambio recíproco de información científica, tecnológica, desarrollo de nuevos conocimientos, creación y aplicación de nuevas tecnologías en todos los campos en que se desarrollan las actividades, con la enfatización de la formación de recursos humanos en Ciencias de la Salud, mediante capacitación, actualización y especialización de profesionales y estudiantes avanzados.

Por su parte, los alumnos firmarán un compromiso de cumplimiento de actividades académicas presenciales, y contarán con un seguro provisto por la Dirección General de Escuelas.

Las prácticas profesionalizantes tienen como objetivo posibilitar la experiencia profesional de campo como complemento de la formación académica, en un contexto real de trabajo que fomenta la relación con el entorno. Además, permite que los estudiantes internalicen el proceso didáctico-teórico de las distintas cátedras y trabajen junto a su comunidad, con el objetivo de promover una formación humana atenta a las necesidades de los pacientes.

Fuente: Prensa DGE