Estudiantes de profesorados de UNCuyo brindarán apoyos pedagógicos

El programa Sigamos Estudiando incorpora 23 tutores, quienes desarrollarán actividades durante tres meses.

El pasado 19 de septiembre se realizó el lanzamiento de la Línea de Acción 2 del programa Sigamos Estudiando de la Universidad Nacional de Cuyo, programa de tutorías disciplinares presenciales a cargo de estudiantes de carreras de profesorado de la universidad que beneficia a escuelas primarias y secundarias de la provincia. La reunión había sido convocada a través del Memo 353-SE-2022.

En esta reunión, que se desarrolló de manera virtual, estuvieron presentes la directora de Educación Primaria Marta Dángelo; el titular del nivel Secundario Emilio Moreno, el director de Educación Técnica y Trabajo Carlos Daparo; la directora de Programas para la Inclusión y la Equidad Ana Martiarena, la coordinadora de Articulación Interinstitucional de la Universidad Nacional de Cuyo Nora Marlia, supervisores y directivos de las escuelas seleccionadas y los tutores estudiantes universitarios que serán parte de la actividad.

Este programa incorpora 23 tutores, de los cuales 18 son para escuelas de nivel secundario y 5 para primaria, con una carga semanal de 10 horas, quienes durante 3 meses desarrollarán actividades de apoyo pedagógico en formatos y con grupos acordados con cada institución educativa. Una acción que claramente se enmarca en el eje de gestión de fortalecimiento de las trayectorias de alfabetización y de disminución de la brecha socioeducativa.

Este trabajo en conjunto entre la Dirección General de Escuelas y la Universidad Nacional de Cuyo, permite, a los estudiantes de las carreras de Profesorado, obtener un acercamiento a las funciones docentes de una manera efectiva y asistida y, a las escuelas, disponer de nuevos recursos en pos de acompañar a las trayectorias que más lo necesitan.