Estudiantes de secundaria avanzan con sus trayectorias en el período de recuperación de saberes

Del 1 al 17 de diciembre los docentes acompañan a los estudiantes que tuvieron trayectorias débiles o deben espacios curriculares, con el fin de garantizar el egreso efectivo.

Funcionarios de la Dirección de Educación Secundaria visitaron este martes la Escuela 4-049 Profesor Rodríguez, de Guaymallén. Lo hicieron para observar el acompañamiento que están recibiendo los estudiantes con trayectorias débiles o que adeudan espacios curriculares con el fin de recuperar los aprendizajes y así avanzar en sus trayectorias escolares.

El director de Educación Secundaria, Emilio Moreno, valoró el trabajo que vienen realizando las instituciones y dijo que hay que destacar que en la Escuela Rodríguez casi 90 por ciento de estudiantes ya promocionaron. “Felicitamos a los directivos y docentes que están acompañando a los estudiantes en la recuperación de saberes, estamos muy contentos con los resultados. Durante esta semana seguiremos visitando otras escuelas, pero debemos destacar que el 80 por ciento de los estudiantes mendocinos de nivel secundario ya aprobaron”, dijo Moreno.

El director de Educación Secundaria recordó que el período de recuperación es del 1 al 17 de diciembre y que los estudiantes que continúan con trayectorias débiles contarán en febrero con otro período de recuperación. “Aquellos estudiantes que no aprobaron siguen en proceso y lo importante es que, en los momentos de acompañamiento, los docentes están solo con aquellos que demostraron bajas trayectorias. Esto dará más calidad educativa. Recordemos que los estudiantes que están egresando, si no logran el egreso efectivo, seguirán en períodos de proceso durante marzo y abril de 2022”, remarcó Emilio Moreno.

El director de la escuela 4-049, Mariano Barroso, dijo que es muy importante recibir la visita de funcionarios del gobierno escolar. “Estamos transitando esta última etapa del ciclo lectivo 2021 y contentos por los resultados que obtuvimos, ya que somos una institución con altos niveles de promoción y que año a año vamos superando. Para nosotros es un gran orgullo y agradecemos las políticas educativas del gobierno de Mendoza y todas las medidas que se toman en conjunto con Nación.

“En este período se está acompañando a aquellos estudiantes con trayectorias débiles y fortalecemos saberes que quedaron pendientes en los alumnos. La pandemia, como situación crítica, nos hizo dejar de lado las mesas de exámenes e incorporar nuevas prácticas educativas de evaluación”, dijo Barroso.

Fechas importantes de Nivel Secundario

• 1 al 17 de diciembre de 2021: Período de recuperación de saberes

• 10 de febrero del 2022: tramo de acompañamiento para estudiantes con espacios curriculares en proceso 1° a 4° año: hasta el 18/02. Definición de promoción 5° y/o 6° año: hasta el 31/03.

• 17 y 18 de febrero 2022: jornada de ambientación para primer año de la escuela secundaria.

• 21 de febrero de 2022: inicio de clases para todas las trayectorias.

• 22 de febrero de 2022: inicio del servicio de apoyo a la inclusión en escuelas de Nivel Secundario.

• Abril 2022: recuperación de saberes para estudiantes con espacios curriculares pendientes de aprobación y libres por equivalencias. Recuperación de saberes para egresados/as.

Fuente: Prensa DGE