Estudiantes de secundaria fueron capacitados en tecnología y buenas prácticas agrícolas

La actividad, también dirigida a productores, se llevó a cabo en el departamento de Guaymallén y estuvo coordinado de manera conjunta entre la Dirección de Agricultura, la DGE, Casafe y el Municipio. Asistieron más de 50 personas.

El Ministerio de Economía y Energía, a través de la Dirección de Agricultura, en conjunto con la Dirección General de Escuelas, la Cámara de Sanidad Agropecuaria y Fertilizantes (Casafe) y la Municipalidad de Guaymallén, coordinó un nuevo espacio de capacitación orientado a productores mendocinos.

El encuentro, que tuvo por objetivo desarrollar contenidos vinculados a tecnologías de aplicación de fitosanitarios mediante la utilización de drones y la importancia de la implementación de buenas prácticas agrícolas (BPA), se llevó a cabo en las instalaciones de la Escuela de Educación Técnica 4-025, ubicada en la localidad de Los Corralitos, departamento de Guaymallén.

Al lugar se dieron cita unas 50 personas entre productores de la zona y alumnos que cursan el último año de la secundaria en este establecimiento educativo. También participaron exalumnos que acaban de concluir sus estudios y que deseaban incorporar nuevos conocimientos.

Juan Pablo Daruich, referente de Casafe en Cuyo, estuvo a cargo de brindar contenidos vinculados a la utilización de drones para la implementación de fitosanitarios, ultra bajo volumen, calidad de los caldos, elementos de medición atmosférica y calidad de la aplicación, entre otras temáticas que demandaron unas dos horas de exposición.

El especialista aprovechó el espacio para hacer un repaso sobre la importancia de la implementación de las denominadas BPA (buenas prácticas agrícolas) en el agro mendocino. Es que miembros de la Dirección de Agricultura presentaron y entregaron un cuadernillo para que los productores implementen las BPA y que, a través de esta herramienta fundamental, logren un correcto funcionamiento de la actividad.

“El objetivo de estas iniciativa fue interactuar con los productores locales, conocer cómo están llevando a cabo sus actividades agrícolas y poner a disposición herramientas concretas para un correcto uso de agroquímicos disminuyendo al máximo cualquier tipo de riesgo tanto para quien los implemente, la comunicad en la que se encuentra inserta la actividad y el consumidor final”, explicó la directora de Agricultura, Valentina Navarro Canafoglia.

La funcionaria amplió: “También, con estas herramientas, se pretende acercar al sector educativo al productivo, mejorando las competencias y capacidades de los productores y de los estudiantes que cursan los últimos años del nivel secundario de la provincia. Se busca facilitarles el acceso al mundo laboral actual, que es cada vez más competitivo”.

Fuente: Ministerio de Economía y Energía