Éxito Ambiental: escuela Fuerte San Carlos se corona en el 1er Concurso “Economía Social en las Escuelas”

La Cooperativa Escolar RE USO, de la Escuela N° 4.045 Fuerte San Carlos, se alza con el primer premio en el concurso, destacando por su innovador proyecto de producción de filamento para impresoras 3D a partir del reciclado de botellas descartables.

En una destacada muestra de ingenio y compromiso ambiental, la Escuela N° 4.045 Fuerte San Carlos se lleva el primer premio en el recién concluido 1er Concurso «ECONOMÍA SOCIAL EN LAS ESCUELAS». El proyecto que les valió este reconocimiento lleva por nombre «Cooperativa Escolar RE USO» y fue liderado por los profesores Lorena Cocchi, Gabriel Mulet y Carina Moreno, junto con el esfuerzo conjunto del curso 4to. 1era.

El objetivo principal de esta iniciativa es doble: por un lado, fomentar el trabajo cooperativo entre los estudiantes y, por otro, contribuir al cuidado del medio ambiente mediante la elaboración de filamento para impresoras 3D a partir del reciclado de botellas descartables. Este enfoque no solo busca aprovechar los residuos plásticos generados en el entorno escolar, sino también concientizar sobre la importancia de la economía social y solidaria desde temprana edad.

El proyecto se erige como una respuesta creativa y efectiva para darle un uso significativo a las botellas descartadas por las familias de la comunidad educativa. Además de promover la reutilización de materiales, la iniciativa impulsa la formación de una cooperativa escolar, una experiencia valiosa que permite a los alumnos de 4to. 1era participar activamente en una organización de economía social.

La directora de la escuela expresó su satisfacción por el logro y destacó la importancia de inculcar valores de responsabilidad ambiental y cooperación entre los estudiantes. Este éxito no solo honra a la Escuela N° 4.045 Fuerte San Carlos, sino que también resalta la capacidad de las nuevas generaciones para liderar proyectos innovadores con un impacto positivo en la sociedad y el entorno que los rodea.

Fuente: Escuela N° 4.045 Fuerte San Carlos