Exitosa Jornada de Capacitación en Educación Sexual Integral

Capaciación ESI_01_editadaProfesionales de la Coordinación ESI llevaron a cabo una concurrida capacitación en Educación Sexual Integral, ayer en las instalaciones del Colegio Misericordia de la Ciudad de Mendoza.

El taller estuvo dirigido a inspectoras, supervisoras, directores/as de instituciones de Nivel Inicial y Primario de gestión Privada de los departamentos de Godoy Cruz, Capital y Guaymallén. A la jornada asistieron representantes de más de 40 escuelas.

Desde la Coordinación Provincial de Educación Sexual Integral se sigue apostando a los encuentros que permitan vincularnos con los y las agentes educativos, acompañando de esta manera en el logro de la efectiva implementación de la ESI en sus escuelas.

Esta instancia contó con momentos de reflexión, de aprendizaje y otros en los que se diagramaron estrategias concretas para abordar la temática con los y las estudiantes, acompañado con la entrega de materiales para el trabajo con cada ciclo y nivel.

Es importante destacar que se hizo especial hincapié en la relación escuela, familia y comunidad, y las posibilidades que la ESI brinda para estrechar estos lazos.

Fuente: Coordinación Provincial Educación Sexual Integral – ESI