Expo Educativa Zona Este

San Martín y La Paz recibieron la oferta de carreras de nivel superior.Cientos de personas visitaron el Centro de Congresos y Exposiciones “Francisco” del departamento de San Martín para informarse sobre las tecnicaturas y profesorados de los Institutos de Educación Superior de la DGE y de las universidades que participaron de la Expo Educativa 2016.

La oferta educativa que brinda Educación Superior de la DGE cuenta con 27 institutos de educación superior de gestión pública y bajo su órbita 62 institutos de gestión privada que ofrecen 110 tecnicaturas y 20 profesorados de Nivel Inicial, Educación Primaria, Especial y Secundaria. En este evento, desarrollado el pasado jueves, la DGE estuvo representada por ocho institutos de la zona este.

Los organizadores destacaron el crecimiento del evento, y el gran apoyo brindado desde el gobierno provincial en todas sus áreas. Esta actividad busca federalizar cada vez más la oferta educativa y acercar las mismas oportunidades a todos los mendocinos. En esta oportunidad los estudiantes de las escuelas secundarias contaron con transporte gratuito para poder asistir a la misma.

En forma paralela se realizó la oferta educativa de los IES en el departamento de La Paz donde participaron más de 300 estudiantes próximos a egresar del nivel secundario.

Fuente: Prensa DGE