Finalizó la entrega de bicicletas del Programa “Mendoza Sustenta” en dos escuelas rurales de San Rafael

Programa Mendoza Sustenta_05En el marco del programa “Mendoza Sustenta”, este martes 18 estudiantes sanrafaelinos de las escuelas N° 4-102 “Antonio Buttini”, del distrito Cuadro Benegas, y N° 4-245 “S/N”, del distrito Las Paredes, recibieron las bicicletas necesarias para trasladarse a sus establecimientos educacionales, ubicados en ámbitos rurales.

Es la segunda entrega de bicicletas en San Rafael: la primera fue en octubre de 2018, y benefició a 13 alumnos de la escuela primaria N° 1-234 “Rafael Guevara” de La Guevarina, del distrito Villa Atuel.Programa Mendoza Sustenta_02

Desde octubre de 2016, la Dirección de Innovación y Desarrollo Sostenible, del Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía de Mendoza, en articulación con el área de Secuestros del Poder Judicial y la Dirección General de Escuelas, ha distribuido 490 bicicletas decomisadas, cascos e infladores a alumnos de instituciones educativas rurales de toda la provincia de Mendoza.

Programa Mendoza Sustenta_04Los objetivos del programa “Mendoza Sustenta” son recuperar, reciclar y reutilizar las bicicletas y promover su uso como hábito saludable. La bicicleta es una movilidad sustentable, beneficia la salud y al medio ambiente, no contamina y es una alternativa de solución al aumento del parque automotor por el crecimiento poblacional.