Finalizó una nueva capacitación docente de instructores de ajedrez

El Programa de Ajedrez Educativo de la Subdirección de políticas socio-educativas de la DOAITE, culminó su tercer  capacitación del  Curso “Jugadas Maestras.

El ajedrez va a las aulas”, el cual consiste básicamente en la formación de docentes-instructores, capaces de poder enseñar el juego en el aula, vinculándolo con contenidos de su respectivos espacios curriculares y, al mismo tiempo, de poder utilizar el ajedrez como un vehículo para el entrenamiento y desarrollo de diversas capacidades cognitivas y psico-sociales.

Un dato saliente respecto a las cohortes anteriores, es que se trató de un curso de carácter presencial, lo cual sin duda enriqueció el proceso de capacitación. Así, 21 nuevos docentes aprobaron dicho curso, los cuales se suman a los más de 60 docentes capacitados en las cohortes anteriores, durante la pandemia.

La formación  tuvo lugar en las cómodas instalaciones del Senado Provincial y estuvo a cargo del profesor Nicolás Marengo –titular del Programa de referencia- y del destacado Ajedrecista Cristian Acosta. La preceptora Yamila Nuarte, por su parte, estuvo a cargo de los aspectos administrativos, y destacó la gentileza de las autoridades de la Cámara de poner a disposición todos los recursos técnicos necesarios para el dictado del curso.

Fuente: Prensa DGE