Finalizó una obra fundamental en la escuela de Vista Flores: se cambiaron redes de servicios y artefactos de gas

Esc-Cejas-1080x675La Dirección de Infraestructura Educativa, perteneciente al Gobierno de Mendoza, llevó adelante una serie de importantes trabajos en la Escuela Nro 4 035 Julia Silva De Cejas. Los mismos consistieron en refaccionar por completo las instalaciones de servicios, sobre todo en las redes de gas natural y colocar calefactores nuevos.

De acuerdo a lo que informó Silvia Cornejo, delegada de la DGE en Valle de Uco, “se reemplazaron todos los artefactos de calefacción, y en el recambio también se arreglaron las instalaciones.  En total se colocaron 23 calefactores nuevos”.

Por su parte Ariel Fernández, coordinador en Valle de Uco de Infraestructura Educativa informó: “se realizaron obras necesarias para una optimización del funcionamiento de la calefacción. Se refaccionaron diversas instalaciones y  en algunos casos hasta se efectuaron remodelaciones”. Los trabajos y las obras estuvieron a cargo de Infraestructura Social Básica Áreacejas2.
“Nuestro principal objetivo es generar más seguridad en las instalaciones existentes que por el degaste y las roturas necesitan mantenimiento. Debemos tener en cuenta que esta escuela es una de las instituciones educativas más concurridas del Valle de Uco, ya que tiene un colegio secundario y un CENS”, referenció Fernández.

“Finalizamos una obra muy necesaria, en una de las escuelas mas grandes del Valle de Uco, y que otorga mejores condiciones de seguridad a la comunidad educativa, para que cada alumno, docente y no docente se desempeñen en un lugar adecuado y con óptimas condiciones. Nuestro trabajo cada día es fortalecer los contextos y la infraestructura de cada una de las escuelas”, informó Silvia Cornejo. En esta obra, efectuada en una semana, se invirtieron alrededor de 250 mil pesos, entre la mano de obra local y los nuevos artefactos que se colocaron.