Formación de Referentes Escolares en ESI

ESI_REFERENTES_4Se realizaron las dos últimas Jornadas para nivel inicial, primario y secundario de los establecimientos educativos de los departamentos de Luján de Cuyo y Maipú, en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNCuyo. Asistieron cerca de 300 docentes, directivos/as y otros perfiles de la institución, con interés en capacitarse en la temática.

Las capacitaciones, de tres días cada una, se encuentran enmarcadas en la Resolución N° 340/18, establecida por el Consejo Federal de Educación. Las mismas contemplan un acercamiento a la Ley 26.150 y sus implicancias, como así también estrategias para la implementación institucional, a través de Núcleos de Aprendizajes Prioritarios propuestos para cada ciclo y nivel.ESI_REFERENTES_3

Estas instancias de formación tienen como objetivo conformar equipos de referentes escolares, que puedan articular y fortalecer la implementación de la Ley de Educación Sexual Integral en las instituciones educativas. Además cuentan con puntaje docente aprobado por la Dirección General de Escuelas.

De los encuentros participaron docentes, directivos/as y personal de apoyo pedagógico de escuelas de Luján de Cuyo y Maipú de nivel inicial, primario y secundario, a quienes se les entregó el material oficial de Educación Sexual Integral de Nación.

ESI_REFERENTES_2 ESI_REFERENTES_1

Fuente: Coordinación Provincial  Educación Sexual Integral – DGE