El Programa de  Formación Situada (Nuestra Escuela) propone  instalar  la cultura de la formación permanente centrada  en el aula,  al  promover  la  generación  de espacios  para  la construcción colectiva  de  saber  pedagógico.

Depende del Ministerio de Educación y Deporte de Nación, a través del Instituto Nacional de Formación Docente (INFD).

En nuestra provincia, la instrumentación del programa se realiza desde la Subsecretaría de Planeamiento y Evaluación de la Calidad Educativa, coordinado por la Dirección de Educación Superior (como referente del Sistema Formador), en vinculación con todas los niveles y modalidades (inicial, primaria, especial, secundaria técnica y orientada, jóvenes y adultos).

Las líneas de acción que caracterizan el programa son:

1-01Son reuniones de grupos de directores por nivel/modalidad. Constituyen espacios de formación y trabajo cooperativo en aspectos técnico-pedagógicos y de gestión. 5-01Cursos centrados en propuestas metodológicas, presenciales con implementación la práctica áulica.
2-01Encuentros plenarios en las escuelas, coordinados por los directivos para avanzar en acuerdos didácticos.Escenario fundamental de protagonismo de los equipos institucionales. 6-01Análisis de información por institución y línea de acción.
3-03Sesiones presenciales , posteriores a las jornadas, con los docentes, por ciclos y grupo de escuelas para consolidar propuestas didácticas de las jornadas institucionales. 7-01Acompañamiento a las escuelas con desafíos pedagógicos mayores.
4-01En articulación con los Ateneos, es la selección, organización y acceso a documentos y recursos  para la enseñanza y la formación emocional y social.

Tanto el Primer Círculo de Directores, como la Primera Jornada institucional, tienen como propósitos, además de la presentación del encuadre general de la Formación Situada:


Noticias

La DGE realiza ateneos didácticos para docentes de toda la provincia

La DGE realiza ateneos didácticos para docentes de toda la provincia

Se desarrollan en el marco del programa nacional de Formación Situada y apuntan a trabajar distintas áreas curriculares a fin ...
Propuesta de Ateneos didácticos

Propuesta de Ateneos didácticos

El diseño y organización de ateneos se inscriben en el eje de Fortalecimiento didáctico de la Formación Docente Situada (FDS) ...

 

images Descarga de Material 2016

 Encuadre general sobre la enseñanza orientada hacia el desarrollo de capacidades en la escuela.

 Educación emocional

 Ateneos, información e inscripción

images Descarga de Material 2017

 Jornada Institucional N° 1 Nivel Primario

 Jornada Institucional N° 1 Nivel Secundario

videos

 

icono 3-01 icono 2-01

Primera Jornada Institucional

 Primera Jornada Institucional

Primera Jornada Institucional

Nivel Inicial  Educacion Especial

Primera Jornada Institucional

Primera Jornada Institucional