Fueron premiadas escuelas ganadoras del concurso "Un logo para Educación Especial"

logoedespecialganadorEn la escuela Tomás Godoy Cruz se realizó la entrega de premios del certamen organizado por la Dirección de Educación Especial de la DGE.

«Un logo para Educación Especial» tuvo como objetivo convocar a todos los estudiantes mendocinos y de todos los niveles de la Modalidad a diseñar un logo que represente a la Dirección de Educación Especial, a través de un dibujo digital.

Del concurso participaron, en total, 24 instituciones educativas, distribuidas en tres categorías: Nivel Inicial, Primarias Especiales y Escuelas de Formación Integral, y los premios fueron otorgados por la senadora Mariana Caroglio; la directora de Educación Especial, Susana Yelachich; supervisoras, el referente de Políticas de Integración Digital en Educación Especial, Cristian Montenegro y la Reina Nacional de la Vendimia, Giuliana Lucoski.

Asimismo, resultaron ganadoras las escuelas Nº 7-011 «Ciudad de Luján de Cuyo», de Luján de Cuyo, que obtuvo el primer puesto; Nº 2-020 «Ley Número 4-934», de Tunuyán, que consiguió el segundo lugar, y Nº 7-015, «s/n», de San Martín, que se quedó con la tercera ubicación.

logoedespecial2Las medallas, además, fueron donadas por el Diputado Provincial Pablo Narváez.

lodoedespecialLa declaración de interés legislativo de «Un logo para Educación Especial» fue aprobada por la Honorable Cámara de Senadores, luego del proyecto que fuera presentado por la senadora Mariana Caroglio.

Cabe destacar que con este concurso provincial se propicia la reflexión en los estudiantes acerca del Derecho de Inclusión y motiva la creatividad de los alumnos promoviendo el trabajo colaborativo en el aula y con el uso de los recursos de PLANIED que forma parte del programa Conectar Igualdad para Educación Especial.