Fundación La Nación lanza el Premio Comunidad a la Educación 2018

12PREMIO18La iniciativa se encuentra destinada a escuelas de Nivel Inicial, Primario y/o Secundario del país, que pretendan mejorar la calidad educativa brindada a alumnos en situación de vulnerabilidad socioeconómica. Los proyectos podrán postularse hasta el próximo 6 de julio, y las instituciones ganadoras obtendrán $250.000.

Fundación La Nación lanza el Premio Comunidad a la Educación 2018, propuesta dirigida a escuelas argentinas de Nivel Inicial, Primario y/o Secundario, que proyecten mejora la calidad educativa brindada a alumnos que se encuentran en situación de vulnerabilidad socioeconómica, a través de postulaciones que serán recibidas hasta el próximo viernes 6 de julio, a las 18.00 horas.

El Premio tiene como objetivos reconocer proyectos que promuevan oportunidades de aprendizaje y generan un impacto positivo en la comunidad educativa, mediante estrategias pedagógicas innovadoras; apoyar los esfuerzos y logros de aquellos equipos docentes que desarrollan iniciativa para mejorar la calidad de la educación en contextos vulnerables; respaldar aquellos proyectos que integran la comunidad local en el proceso de enseñanza-aprendizaje, y dar visibilidad a ideas que contribuyan a la mejora del proceso de enseñanza-aprendizaje, para alentar su réplica por parte de otras escuelas y equipos docentes.

Los criterios del Premio comprenden el diseño del proyecto que identifique con claridad la problemática a abordar, los objetivos y las estrategias pedagógicas pertinentes para la conquista de la mejora de la calidad educativa; la innovación en el diseño de estrategias de enseñanza dentro del contexto de la escuela, al promover el desarrollo de aprendizajes cognitivos, habilidades académicas, socio-emocionales y/o valores en los estudiantes; el equipo docente que trabaje en forma activa y comprometida para llevar adelante la idea en cuestión; la integración con la comunidad para incidir positivamente en el entorno de la escuela, y los resultados que evidencien mejoras sobre la calidad educativa de la escuela como producto de la implementación del proyecto.

Las escuelas que resulten ganadoras del Premio se llevarán $250.000, y las instituciones educativas que obtengan menciones especiales alcanzarán la suma de $50.000, más la capacitación y la difusión de los proyectos, en ambos casos.

En https://premio.fundacionlanacion.org.ar/2018/ podrá tanto realizarse la postulación de los proyectos, y observarse la guía para tal fin, como informarse sobre las bases y condiciones y las preguntas frecuentes sobre lo referido al Premio Comunidad a la Educación 2018.