Ganadores del concurso de afiches sobre seguridad vial 2017

afiches_vial_1En esta iniciativa los alumnos mendocinos que participaron plasmaron todos sus conocimientos sobre prevención y las reglas de tránsito a través de ingeniosos afiches.

La Dirección General de Escuelas comunica el listado de los ganadores del concurso de afiches sobre seguridad vial, que fue convocado para alumnos de educación secundaria y CENS de toda la provincia.

Los trabajos ganadores son:

Centro Norte

Escuela: 4-001 José Vicente Zapata – Ciudad de Mendoza

Curso: 4to 2da

Docente Orientadora: Eliana Drajer

Alumnos: Martina García, Abril Funes, Bryan Rodríguez, Joaquín Torres, Juan I. Victoria.

Escuela: 4-215 S/N – Guaymallén

Curso: 5to 1era

Docente Orientadora: Mariela Agüero

Alumnos: Camila Giamportone, Melina Cosentino, Gabriel Tapia y Luciana Bazán.

Centro Sur

Escuela: 4-068 Prof. Atilio Anastasi- Godoy Cruz

Curso: 5º 4ta; 5º 2da; 4º 4ta

Docente Orientadora: Viviana Suárez

Alumnos: Nahuel Contreras, Enzo Mardones, David García y Candela Araya.

Escuela: 4-068 Prof. Atilio Anastasi- Godoy Cruz

Curso: 5º 2da

Docente Orientadora: Andrea Pérez Aman

Alumnos: Cristian Maldonado, Alejo Geoia, Ivo Rosas, Luciano García y Agustina Segretti.

afiches_vial_2

Valle de Uco

Escuela: 3-493 Elsa Ruiz de Rei (CENS)- Tunuyán

Curso: 2do

Docente Orientadora: Elena Soliz

Alumnos: Leonor Ardiles, Verónica Morales, Celeste Saquetti, Laura Sáez y Oscar Martínez.

Escuela: 4- 075 Prudencio Amieva- Tunuyán

Curso: 3º 2da

Docente Orientadora: Mabel Rodríguez

Alumnos: Victoria Cisterna, Agustina Maldonado, Mauro Gallardo, Jacobo Martínez.

Sur

Primer Premio:

Escuela: 4-044 Ing. Florencio Casale- San Rafael

Curso:

Docente Orientadora: Cecilia Funes

Alumnos: Rocío Freyre, Bruno Pino, Matías Flores, Gerson Silva.

Segundo Premio:

Escuela: 4-221 Valentín Bianchi- San Rafael

Curso: 4º 1era

Docente Orientadora: María del Carmen Castilla

Alumnos: Magalí Zurita, Selene Olmedo, Nicol Domínguez, Dámaris Figueredo.

Mención especial:

Escuela: 4-095 Islas Malvinas- San Rafael

Curso: 5º 4ta

Docente Orientadora: María del Carmen Castilla

Alumnos: Sharon Olivera y Valentina Dall Armellina.

Este

Primer Premio:

Escuela: 9-001 Gral. José de San Martín- San Martín

Docente Orientadora: Natalia Prigione

Alumnos: Nerea Carra, Candela Ponce y Jerónimo Cantalejos.

Segundo Premio:

Escuela: 4-084 Libertador Simón Bolívar- San Martín

Docente Orientador: Facundo Nochelli

Alumnos: Candela Gómez, Mariela Tello, Gianfranco Falconi, Victoria Sarmiento y Julieta Sosa.

Mención especial:

Escuela: 4-084 Libertador Simón Bolívar- San Martín

Docente Orientadora: María Inés Castillo

Alumnos: Ana Campos, Betiana Orosco, Evelyn Rosales, Victoria Díaz y Julieta Janovsky.

En esta iniciativa se presentaron un total de 74 afiches de 21 escuelas de 8 departamentos. De ellos, 26 corresponden a la zona Centro Norte. Provienen de 6 escuelas de 2 departamentos: Capital y Guaymallén.

La cantidad de afiches presentados para la zona Centro Sur fueron 7.  Corresponden a 2 escuelas de 2 departamentos: Luján de Cuyo y Godoy Cruz.

Por el Valle de Uco se presentaron 13 afiches de 3 escuelas, todas de Tunuyán.

En cuanto a la zona Este, se recibieron 9 afiches, de 2 escuelas de San Martín.

Por último, de la zona Sur, se presentaron 19 afiches, de 8 escuelas de 2 departamentos: Gral. Alvear y San Rafael.

afiches_vial_3

El Jurado, conformado por funcionarios de la DGE y profesionales del Departamento de Educación para la Salud,  consideraron que ha sido muy importante la movilización producida por el concurso y de gran utilidad el aporte realizado por los jóvenes con nuevas ideas y mensajes a favor de la prevención de accidentes viales.

Como síntesis de esta iniciativa, el jurado expresó que existe suficiente conocimiento entre jóvenes participantes sobre las reglas de tránsito y la prevención de accidentes. Además,  la mayoría de los trabajos hacen referencia a la velocidad, el consumo de alcohol y el uso de celulares como causas de accidentes.

Se destacó que en ningún trabajo presentado, no hubo descalificados ni por errores conceptuales ni por falta de cumplimiento de los requisitos establecidos.

Se recibimos trabajos provenientes de las 5 regionales de la provincia y resultó satisfactoria la participación de jóvenes y adultos estudiantes de CENS.