García Zalazar visitó la escuela 1-605 Matías Zapiola de San Carlos

El ministro junto al intendente local dialogaron con directivos y docentes, entregaron mobiliario y libros y acordaron acciones futuras para mejorar el trabajo entre gobierno, municipio y escuelas.

En el marco de la firma del convenio sobre inversión educativa que se realizó este miércoles junto al intendente de San Carlos, Alejandro Morillas, el ministro de Educación, Cultura, Infancias y DGE, Tadeo García Zalazar, junto a autoridades educativas y municipales visitaron la escuela primaria 1-605 Matías Zapiola.

El titular de la DGE recorrió las instalaciones junto a la comunidad educativa donde mantuvieron conversaciones sobre diferentes temas expuestos por los directivos y docentes de la institución. Además la escuela recibió, de parte de las autoridades del gobierno escolar,  mobiliario y diferentes libros para la institución, con el fin de mejorar la calidad educativa y acompañar las trayectorias escolares de cada niño y niña.

Cabe destacar que la escuela Matías Zapiola es uno de los establecimientos más grandes del departamento y tiene una matrícula de 470 estudiantes. En el edificio también funciona el CEBJA Aníbal Molina Simonovich.
La directora de la institución, Eliana Guevara, expresó que recibir al ministro y al intendente es muy positivo para toda la comunidad: “siempre decimos que es muy bueno recibir autoridades del gobierno escolar, sobre todo porque somos una escuela que está alejada de la ciudad”.

“Es bueno que compartamos nuestra realidad y que podamos informarles nuestras inquietudes. Pudimos dialogar sobre las condiciones en las que se encuentra la escuela que, si bien está en buenas condiciones, siempre es bueno mantener y sumar acciones para mejorar la calidad de la escuela”, dijo Eliana Guevara.
Agradecemos la visita y valoramos el gesto de apertura que nos traen tanto las autoridades del gobierno escolar como los funcionarios del municipio y así trabajar en equipo”, destacó la directora.