Guaymallén y Las Heras realizaron su Feria de Ciencia, Arte y Tecnología

feria_ciencias_guaymallen_lasherasAlumnos de los distintos niveles educativos de ambos departamentos, junto a sus profesores, presentaron proyectos sobre ciencias sociales, naturales, cuidado del medio ambiente y uso racional del agua.

Alumnos de nivel inicial, primario y secundario de los departamentos de Guaymallén y Las Heras participaron de la Feria de Ciencias, Arte y Tecnología a través de más de 27 proyectos presentados. La muestra se realizó este martes en el Polideportivo Nicolino Locche del Barrio los Guindos de Guaymallén.

Las temáticas que trabajaron este año en la feria pertenecen al área de la ciencias sociales, ciencias naturales, al cuidado del ambiente, el uso racional del agua, la participación ciudadana, el uso de las redes sociales y  emprendedorismo.

La apertura contó con la presencia del intendente de Guaymallén, Marcelino Iglesias, la directora de planificación de la calidad educativa de la DGE y referente jurisdiccional del Programa de Ferias Educativas, María Julia Amadeo y el coordinador de políticas interinstitucionales de la DGE, Eduardo Andrades. También estuvieron presentes los directores de educación municipal de Guaymallén, Marcelo Pérez Ardito y de Las Heras, Elina Tello, entre otros referentes educativos.

El intendente anfitrión, Marcelino Iglesias, agradeció la presencia de todos los chicos y docentes que participaron de esta feria de ciencias: “Hoy vemos con mucha alegría que les ha picado el bichito de investigar y conocer el por qué de las cosas”.

“Acá venimos a invertir los roles, hoy los adultos venimos a aprender de ustedes. Es importante enseñarles a los papás, a toda la familia lo que aprenden en esta feria, nos enseña, nos abre la cabeza de que hay cosas nuevas o existen otras perspectivas,” remarcó el jefe comunal.

La directora de planificación de la calidad educativa de la DGE, María Julia Amadeo, destacó que “la calidad de los proyectos es el resultado de un trabajo en conjunto de la DGE, las direcciones de educación de los municipios, las delegaciones regionales y de la comunidad educativa de las instituciones participantes”.

“Los niños son los protagonistas de este evento, cada stand es una extensión del aula y hemos venido a compartir y aprender lo que ustedes, junto a sus maestras y profesores han estado trabajando para ser parte del conocimiento y eso tiene un valor infinito”, manifestó Amadeo.

Fuente: Municipalidad de Guaymallén/ Prensa DGE