Historia de Mendoza

Serie de documentales de divulgación científica  que nos remite a la historia de Mendoza.

A través de imágenes de archivo, testimonios y documentos de los hitos culturales sobresalientes de la provincia nos encontramos con la historia de la región.

Los guiones de los capítulos fueron elaborados en base dos manuales escritos por destacados historiadores y profesionales de la educación: «Mendoza a través de su Historia» y «Mendoza, economía y cultura».

Programas: Videos y textos

Bibliografía

Bárcena, Joaquín Roberto. La arqueología prehistórica del Centro-Oeste argentino. (Primera parte). En Xama, t. 2. 1989, pp. 9-60.
Godoy, María Verónica. Los Huarpes y su cultura. Municipalidad de Mendoza. 1998.
Lagiglia, Humberto A. Arqueología Prehistórica del Atuel y del Diamante. En Crónicas del Terruño. N° 2 Cinter. Mendoza. 1997. pp. 29-46.
Schobinger, Juan. Las tierras Cuyanas. En Nueva Historia de la Nación Argentina. Tomo I (La Argentina aborigen). Academia Nacional de la Historia. Editorial Planeta. Buenos Aires. pp. 159-180.Los presentes textos son un extracto de:- «Mendoza a través de su historia», Roig, Arturo; Lacoste, Pablo y Satlari, María Cristina, compiladores. Mendoza, 2004, Caviar Blue.- «Mendoza: Economía y Cultura», Roig, Arturo; Lacoste, Pablo y Satlari, María Cristina, Compiladores. Mendoza, 2004, Caviar Blue.Copyright Editorial Caviar Blue

Fuente: Historia de Mendoza. Crónica de nuestra identidad. Dirección General de Escuelas. Universidad Nacional de Cuyo. Centro de Información y Comunicación, 2004.