Biblioteca Digital

Historia y Ficción

Colección Narrativas

Autor/es

Plan Nacional de Lectura. Ministerio de Educación de la Nación, República Argentina, 2013

Resumen

Historia y ficción inicia la Colección de narrativas, destinada a docentes y estudiantes de escuelas secundarias y de institutos de Formación Docente. Con ella se propone abordar de manera entrelazada, diversos campos del conocimiento y de la experiencia humana –historia, ciencia, arte– en torno a situaciones que encuentran en la ficción nuevas miradas interpretativas. Este primer volumen fue cuidadosa y atentamente compilado por María Rosa Lojo. Ella sumó a la riqueza de los textos literarios de autores argentinos, la contextualización histórica a cargo de investigadores de reconocidas universidades. Esto permitió en cada caso, hacer confluir ambos abordajes acerca de distintos hechos de nuestra historia.

Escuchar

Agradecemos el aporte del Plan Nacional de Lectura del Ministerio de Educación de la Nación por su generosidad para la difusión del material y por el compromiso con la Educación.