Implementación de nuevo módulo de GEM para solicitud de transporte escolar

La Jefatura de Gabinete se dirige a las Instituciones Educativas bajo su dependencia con el propósito de informar sobre la implementación de un nuevo módulo en el sistema GEM. Este módulo tiene como finalidad solicitar el transporte escolar correspondiente para los alumnos que lo requieran.

Para llevar a cabo este proceso, es necesario que las instituciones ingresen los datos de los alumnos activos y tracen el recorrido que realizará el transporte escolar. Esto permitirá calcular el total de kilómetros a ser recorridos, considerando la distancia entre los alumnos agregados y la escuela.

El instructivo detallado para este procedimiento se encuentra disponible en el apartado de WikiGEM y puede ser consultado a través del siguiente enlace: WikiGEM – Transporte Escolar.

Una vez que el listado de alumnos y el recorrido hayan sido cargados en el sistema, será evaluado por la autoridad competente, quien decidirá su aceptación o rechazo.

Este nuevo proceso busca optimizar la gestión del transporte escolar, asegurando una asignación eficiente y equitativa de los recursos disponibles para garantizar el acceso a la educación de todos los estudiantes en el ámbito de nuestra jurisdicción.

Para más información o consultas, se ruega ponerse en contacto con la Jefatura de Gabinete o consultar el enlace proporcionado.

Haz click AQUÍ para descargar el Memo

me-2024-02225646-gdemza-dge-transporte-escolar