CURSO GESTA SANMARTINIANA 6El pasado viernes y sábado se dictó en la Biblioteca+Mediateca Pública Municipal Manuel Belgrano el curso gratuito y con puntaje docente “Historia del departamento de Godoy Cruz en el contexto de la gesta sanmartiniana. El Cruce de los Andes 1817-2017”. El mismo estuvo a cargo de la Mgter. Fabiana Mastrángelo, reconocida historiado mendocina con amplia formación y participación en docencia e investigación histórica. Además es autora del libro Godoy Cruz, una historia. Del barrio de San Vicente a la ciudad de hoy (2016).

Se contó con una importante convocatoria de docentes, directivos, estudiantes, empleados municipales, funcionarios, vecinos y público en general que se vio interesado en la temática.

Los presentes tuvieron la posibilidad de profundizar la historia de la comunidad godoycruceña en su interacción con el Bicentenario del Cruce de los Andes realizado por José de San Martín.

CURSO GESTA SANMARTINIANA 3La capacitación se focalizó en figuras como San Martín y Tomás Godoy Cruz; en vecinos y hechos significativos como el tropero Sosa, el Cruce de los Andes y la gesta sanmartiniana; y en lugares históricos del departamento. Además se brindaron herramientas para visualizar el patrimonio godoycruceño desde el espacio cercano (lo concreto) y su interacción con espacios y tiempos lejanos (lo abstracto).

Acorde al espacio laboral, social o cultural en el que se desempeña cada asistente, se orientan propuestas de trabajo a modo de evaluación.

Durante el curso se realizó una visita guiada a la Plaza Mayor Tomás Godoy Cruz y zonas aledañas consideradas fundacionales para la historia local, que permitió a los asistentes una mayor identificación y conocimiento del Bicentenario y del medio en el que habitan.

Fuente: Prensa DGE