Search
Generic filters
Search
Generic filters
Search
Generic filters

Importante inversión para la calefacción de 140 escuelas de todo el Valle de Uco

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Ya fueron entregados más de 200 calefactores, termotanques y cocinas, a más de 40 escuelas de San Carlos. En los próximos días, la asistencia continuará en Tunuyán y Tupungato.

El Gobierno de Mendoza, a través de la Oficina Regional de la DGE en Valle de Uco y la oficina de Infraestructura Educativa en la región, lleva adelante una significativa inversión para mejorar la calefacción y el servicio de comedor de las escuelas de Tunuyán, Tupungato y San Carlos. La iniciativa beneficia a más de 140 escuelas.

Las entregas ya comenzaron y más de 40 escuelas de San Carlos fueron beneficiadas con la entrega de nuevos artefactos infrarrojos de 3.000 y 5.000 calorías, termotanques, cocinas, cocinas industriales, hornos y extintores.  “Cada escuela pidió lo que necesitaba y en base a ello, se realizaron las entregas. Todas aquellas que necesitaron recambios de artefactos los han tenido y los establecimientos ya los tienen a sus disposición. Estamos muy contentos con esta primera entrega, porque sabemos que esta inversión es un esfuerzo del gobierno y sobre todo, una gran ayuda a los alumnos y a los docentes”, explicó Silvia Cornejo, delegada regional de la DGE en Valle de Uco.

Al respecto, Cornejo también destacó que “esta entrega, la primera en San Carlos y las que realizaremos la semana que viene en Tunuyán y Tupungato, alcanzarán a todos los niveles educativos y modalidades. En San Carlos, hemos entregado artefactos a nivel inicial y primario, que son el grueso de las escuelas y también se han beneficiado instituciones educativas de jóvenes y adultos, como los CEBJA y CENS, escuelas secundarias e institutos de educación superior”.

Asimismo, se siguen realizando reparaciones y recambio de artefactos de gas, a través de la intervención de las cuadrillas de técnicos de Infraestructura Escolar, a cargo de Ariel Fernández. Además, se hacen refacciones de todo tipo de instalaciones de cañerías de gas que presentan inconvenientes.

A la par, el Gobierno provincial ha enviado a las escuelas de la región, un fondo para que pueda ser utilizado en reparación y/o colocación de los nuevos artefactos.  “Esta entrega y asistencia, ha significado un importante aporte a las escuelas del Valle de Uco, nos permite seguir avanzando en proyectos institucionales y generar mejores oportunidades para que nuestros chicos aprendan. Pese a la crisis avanzamos en estas acciones convencidos que la educación en Mendoza es sustancial, una herramienta fundamental para el desarrollo humano. Pondremos todo nuestros esfuerzo para llegar a las 140 escuelas con nuevos elementos para la calefacción”, sintetizó Silvia Cornejo.

Fuente: Prensa DGE