Incluirán actividades deportivas en las escuelas mendocinas

voleyAutoridades de la Subsecretaría de Deportes y de la Dirección General de Escuelas, realizaron la primera reunión de planificación destinada a la inclusión de actividades deportivas en el ámbito de las escuelas primarias y secundarias de la provincia.

En la Subsecretaría de Deportes, se realizó la primera reunión informativa y de trabajo conjunto, entre funcionarios de la cartera deportiva y sus pares de la Dirección General de Escuelas (DGE). El motivo del encuentro fue delinear y ajustar los procedimientos futuros, destinados la inclusión y concreción de actividades deportivas dentro de las escuelas primarias y secundarias de Mendoza.

Encabezaron la jornada de trabajo el subsecretario de Deportes, Federico Chiapetta, el director de Deporte Federado y Alto Rendimiento, Rodrigo Araya, y por la DGE Eduardo Andrades y Norma Irisarri.

La iniciativa se debe a un diagnóstico elaborado recientemente, en el que se detectaron problemas sociales y educativos como la falta de respeto a las autoridades, reglas de convivencia poco claras en los ámbitos educativos, sedentarismo y como consecuencia de esto la aparición de enfermedades como diabetes, obesidad e hipertensión arterial.

La intención es motivar a los alumnos con actividades físico – deportivas orientadas a la educación integral, con un programa que promueve objetivos formativos y no solo competitivos. Lo que se busca es  ampliar la base de niños y jóvenes en la práctica deportiva con pautas diseñadas por profesores idóneos.

Fuente: Prensa de Gobernación

0 0 votos