Se trata de edificios que presentan inconvenientes eléctricos, cloacales, sanitarios y de calefacción, entre otras intervenciones. También se están haciendo arreglos en la mayoría de los albergues de zonas rurales. Inversión de casi $300 millones.

La Subsecretaría de Infraestructura Social Básica comenzó a ejecutar las reparaciones de los edificios de más de 200 escuelas en toda la provincia, con el objetivo de mejorar sus condiciones estructurales, dado que en la actualidad presentan diferentes inconvenientes que deben ser solucionados.

Las intervenciones cuentan con una inversión total de casi $300 millones, que están siendo financiados con fondos íntegramente provinciales. Los trabajos tienen un plazo de ejecución que rondará los 300 días corridos en todos los casos, por lo que está previsto que la gran mayoría concluya a mediados de 2020.

Se trata de establecimientos que necesitan estas reparaciones de manera urgente, dado que presentan inconvenientes edilicios como filtraciones de techos, sistemas eléctricos, instalaciones cloacales y conexiones sanitarias, entre otras tareas.

Además, se harán intervenciones menores en general y de calefacción, incluidas las calderas en los inmuebles educativos que las tengan.

“Hemos iniciado las reparaciones de más de 200 escuelas en toda la provincia, con el objetivo de terminarlas en agosto de 2020. Se están haciendo a través de coeficientes de impacto individuales y zonales que fueron licitados hace menos de 2 meses”, indicó el subdirector de Mantenimiento y Reparaciones de escuelas, Emilio Pastorino.

Beneficio para más de 100 mil alumnos de todos los niveles educativos

Los trabajos forman parte de un plan con el que Infraestructura beneficiará más de 100 mil alumnos de nivel inicial, primario, secundario de todas las regionales de la provincia.

La mayoría de estas obras se están realizando en el Gran Mendoza, pero también hay reparaciones en escuelas del Valle de Uco, Este y Sur. De esta manera, se están cubriendo las necesidades en establecimientos de todo el territorio provincial, incluidos los albergues en zonas rurales de Lavalle, Malargüe, General Alvear y San Rafael.

En todos los casos, las obras venían siendo solicitadas desde hace un largo tiempo por sus respectivas comunidades educativas, ya que por distintos motivos fueron postergadas o no han podido ser ejecutadas.

Boton - GALERIA DE IMAGENES

Fuente: Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía