Inicia el curso de posgrado sobre Innovación Curricular en la Educación Superior

El lunes 14 de septiembre de 2020 inicia, con modalidad virtual, el curso de posgrado sobre Innovación curricular en la Educación Superior: Gestión del Currículum y Prácticas educativas.

La propuesta es coordinada por Prof. Dra. Marisa Carina Fazio y cuenta con la presencia de Dr. Adolfo Omar Cueto, Decano de la Facultad de Filosofía y Letras y Víctor Zonana, Vicedecano de la misma casa de estudios.

Objetivos

Apunta a contribuir a la Gestión del Currículum en la Educación Superior, con calidad. Desde los actuales lineamientos de política educativa internacional y en el marco de enfoques teóricos que promueven una formación general, disciplinar y profesional.

Pretende ofrecer las herramientas necesarias para que, todos los actores involucrados en el hecho educativo, desde la planificación del mismo, pasando por la implementación, evaluación y metaevaluación aseguren la formación integral mediante propuestas: relevantes, pertinentes, eficaces, eficientes y viables.

Se busca que los participantes puedan:

a. Plantear una propuesta, estratégica, de Gestión Curricular en la Educación Superior respetando los marcos de referencia: teóricos, normativos y contextuales (institucional- local, nacional, regional e internacional).

b. Aplicar las competencias relacionadas con lo disciplinar – profesional y con lo actitudinal, especialmente, para una gestión de excelencia y saludable que apunta al crecimiento de todos sus actores.

Coordinadora de la propuesta:

Prof. Dra. Marisa Carina Fazio (FFyL-UNCuyo)

Docentes – Tutores:

Dr. Adolfo Cueto (FFyL-UNCuyo)

Dr. Gustavo Zonana (FFyL-UNCuyo)

Prof. Dra. Marisa Carina Fazio (FFyL-UNCuyo)

Prof. Dra. Natalia Coppola (Universidad Scalabrini Ortíz – Argentina)

Dr. Paulo Falcón (Universidad Nacional de Tucumán – Argentina y UNESCO)

Docentes con grado universitario.

16 de octubre 2020.

Cursado

Mediante clases sincrónicas (simultáneas, en vivo, de encuentros entre estudiantes y docentes por plataforma Meet) y asincrónicas (consulta de material bibliográfico de diversos autores, Power Points elaborados por los docentes, grabaciones de las clases sincrónicas, foros de trabajo, etc. por plataforma Moodle de la FFyL), en el marco de la Enseñanza Remota de Emergencia.

Hasta 72 horas antes del inicio de cursado.

Es necesario que antes del inicio de actividad esté abonada la primera cuota. Esta formaliza la inscripción.

Informes y contacto

yesica.ibach@ffyl.uncu.edu.ar / cursosposgrado@ffyl.uncu.edu.ar