Funciones
- Realizar el diseño ejecutivo, la puesta en marcha y el seguimiento de las políticas educativas para el nivel inicial de gestión estatal.
- Gestionar el funcionamiento del nivel inicial de gestión estatal en las dimensiones organizacional, pedagógica e institucional.
- Comunicar a Inspección General los lineamientos de política educativa para su implementación en el territorio.
- Garantizar la escolarización con igualdad de oportunidades de todos los niños con edad de asistir al Nivel Inicial.
- Trabajar junto a la Dirección de Educación Especial, políticas educativas que atiendan a la diversidad.
- Desarrollar estrategias tendientes a mejorar las condiciones de enseñanza y aprendizaje en el nivel inicial de gestión estatal.
- Gestionar y optimizar la entrega y utilización de equipamiento y de recursos pedagógicos.
- Implementar estrategias de articulación entre el jardín maternal, nivel inicial y el nivel primario.
- Llevar a cabo estrategias de vinculación sistemática y sostenida con las familias y actores comunitarios, favoreciendo la integración plena de todos los estudiantes en el sistema educativo.
- Supervisar y/o acompañar el desarrollo de las políticas educativas en las instituciones de nivel inicial de gestión estatal.
- Impulsar trabajo en red con los municipios y organizaciones gubernamentales y no gubernamentales.
- Impulsar acciones de formación docente continua y sistemática generando espacios compartidos y colaborativos intra e interinstitucionalmente.