Inicial realizó evaluación de gestión escolar junto con supervisores de toda la provincia

Nivel Inicial fortalece su estructura y sus bases pedagógicas e institucionales que le otorgan prioridad como política pública destinada a la protección y desarrollo de la primera infancia.

La Dirección de Educación Inicial (DEI) de la DGE, en trabajo conjunto con la Mesa Provincial, organizaron y llevaron a cabo en el Jardín 0-001 Merceditas de San Martín de la Ciudad de Mendoza, dos eventos importantes para la gestión que va culminando.

En primer lugar, se convocó a supervisoras de Nivel Inicial y de Educación Física de toda la provincia, donde se compartió los avances del trabajo interinstitucional entre Dirección de Educación Inicial (DEI) y la Coordinación General de Educación Superior (CGES). Se trata de un proyecto de investigación interinstitucional entre la Dirección de Nivel Inicial, el IES 9-027 y el IEF 9-016 Dr. Jorge Coll, llamado «Cultura corporal: mediación y aprendizaje en las salas de desarrollo motor de la provincia de Mendoza». En esta oportunidad, los responsables del evento fueron los  directores Marcelo García y Andrea Amparan, junto a las coordinadoras del Programa Provincial de Desarrollo Motor de esta dirección, Celeste Raiti y Patricia Viñolo, donde además de compartir los aspectos medulares del trabajo se definió la etapa final del mismo.

Posteriormente, en la segunda parte, la Dirección de Educación Inicial junto a supervisores del nivel y al equipo técnico, realizaron una jornada de valoración de esta gestión, en relación al rol supervisivo y se evaluaron todos los programas y proyectos que afectaron de alguna manera a nuestros jardines, anexos, exclusivos y/o nucleados. Por esto, se midió el impacto de dichas acciones y también nos brindaron aportes y sugerencias respecto a cómo seguir mejorando y avanzando durante, no solo este próximo 2024, sino también en esta nueva gestión que comienza en pocos días.

Los directores del nivel, Adriana Rubio y Marcelo García, destacaron el trabajo con los jardines en territorio, poniendo en valor el rol del equipo técnico de DEI y la función importante del liderazgo de supervisores, de directores de los jardines y la actitud positiva y de servicio, que debe primar hoy frente a la complejidad diversa.

La inspectora general Elena Castro y el subdirector y Pablo Saso destacaron la importancia de este nivel en el inicio de la trayectoria escolar, como instancia decisiva para afrontar los otros niveles posteriores, brindando herramientas y mediando conscientemente la cultura corporal para desarrollar, no solo compromiso y saberes que sirvan para la vida, sino para una fuerte imagen de sí.